Ramón Díaz: "Cada día vamos a estar un poco mejor"

"Creo que estamos en la línea que queremos", ha subrayado el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
9 de octubre de 2025
Ramón Díaz está contento con la actitud de su equipo (COVIRAN GRANADA)
Ramón Díaz está contento con la actitud de su equipo (COVIRAN GRANADA)

El equipo, a pesar del tropiezo de la primera jornada, está lanzado y listo para seguir compitiendo: “A nivel de salud estamos perfectamente, no hay ningún problema y ojalá que todo siga así durante mucho tiempo. El aspecto anímico del equipo también es muy bueno, las dinámicas de entrenamiento son muy positivas y estoy muy contento por cómo está trabajando el equipo y cómo está evolucionando, creo que estamos en la línea que queremos”.

A pesar de la derrota, Ramón Díaz destaca cosas positivas de su equipo: “En muchos momentos en los que no pudimos ser ese equipo que queremos tuvimos la capacidad de jugar a algo más, lo conseguimos, generando a partir del poste bajo, ahora tenemos que ser capaces de buscar situaciones con nuestros manejadores para que podamos seguir generando, es el paso táctico que tenemos que dar para ser un equipo mucho más completo”.

Y otras que los rojinegros necesitan ir puliendo para ser más competitivos: “Cuando llegan los momentos en los que te juegas los partidos hay que saber jugar mejor esos momentos y esas posesiones para ser más eficientes y poder pelear por el partido”.

 

El próximo rival propone un estilo de juego parecido al que quiere implantar Ramón Díaz, por lo que la clave parece sencilla sobre el papel: “Es muy importante en el comienzo del partido anular el ritmo de juego que tienen, esa va a ser una de las claves, controlar el ritmo y hacer que ellos no jueguen cómodo a lo que quieren. El que sepa parar mejor las cualidades del otro equipo va a tener más posibilidades de llevarse el partido”.

El Coviran también tendrá que imponerse al ambiente que se vive en la cancha del Baxi Manresa: “Todo el mundo dice que es un pabellón caliente, que se vive una atmósfera de baloncesto muy bonita, que los aficionados están muy metidos y animan en todo momento. A todo el mundo nos gusta jugar este tipo de partidos, también nos gustaría que fuese aquí donde se sintiera ese calor y esa tensión, pero los jugadores están muy mentalizados del tipo de ambiente que nos vamos a encontrar, seguimos muy motivados y creo que vamos a hacer un buen partido, cada día vamos a estar un poco mejor”.

Los catalanes llegan tras jugar un partido de Eurocap, algo que para el técnico granadino puede tener dos lecturas: “Puede ser un factor positivo o negativo, depende de por dónde lo mires. A nivel de cansancio está claro que ellos han acumulado un partido más entre semana y no han tenido tanto tiempo para preparar el partido, pero en estos momentos también te da un plus de ritmo que muchas veces es necesario para alcanzar tu mejor baloncesto”.

Díaz también ha tenido palabras de elogio para Jassel Pérez, que asombró en su estreno y que puede ser un jugador importante en la temporada del Coviran: “Ya lo he entrenado en el pasado, en mi etapa de Capitanes lo tuve un año y generamos un vínculo personal bueno. Es un chico que va a sorprender, tiene un talento individual innato, si es capaz de adaptarse al baloncesto europeo, a la rutina y a los entrenamientos, estoy seguro de que lo vamos a ver jugar no sólo aquí en Granada, también más arriba pronto porque es un jugador muy bueno”.

Ahora falta que algunas piezas de la plantilla se vayan ajustando a las exigencias de ACB: “Travis ha dado un cambio radical, está empezando a entender qué tipo de jugador tiene que ser para sumar más minutos y para mí es claro, en defensa tiene que ser el mejor y que sea capaz de defender al mejor del otro equipo. En ataque le tienen que llegar el partido a él y no él buscarlo. El atleticismo para jugar en ACB lo tiene, a nivel táctico la competición lo va a llevar a ser mejor jugador pero va en la línea que debe ir”.

“En el caso de Micah es parecido, pero con el problema o la suerte de que él tiene que jugar desde el principio muchos minutos. Vamos a ver momentos muy buenos y otros en los que no encuentre esa soltura o ese juego que muchas veces nos enseña, hay que tener paciencia con él porque es un gran jugador y lo único que necesita es tiempo de estar en la cancha”, ha explicado Ramón Díaz.

Un día antes que el Coviran jugará el equipo de la Liga U22: “Es un proyecto muy bonito, un proyecto que el baloncesto español necesitaba, en el que se apuesta por el jugador español y de formación, es algo necesario porque hay un gran salto entre algunas categorías a jugar súper profesional que es Primera FEB y ACB, tener esta liga intermedia les va a beneficiar, me parece un acierto. Me parece una gran idea pero habrá que transformarla para retener talento”.

Después del codazo no señalado a Valtonen, el equipo quiere ganarse el respeto de los árbitros en la pista: “Sabemos que no somos el equipo más respetado por los árbitros y, a veces, es un poco frustrante para los jugadores, pero este tipo de ejemplos nos va a ayudar a cambiar el chip, a ser mucho más duros, a ser un poco 'cabrones' en algunos momentos, el equipo lo necesita y si no hemos tenido el respeto que nos merecemos nos lo vamos a ganar en la cancha, nos merecemos el mismo respeto que todos”.

 
 
Noticias relacionadas
09/10/2025 | Jorge Azcoytia

"Tenemos muy claro a lo que queremos jugar", ha destacado el jugador del Coviran

08/10/2025 | Redacción

El jugador del Coviran le pidió matrimonio a su pareja en un enclave privilegiado de Granada

Advertisement