Ramón Díaz: "Construir desde la derrota no es fácil, nos urge ganar"
"Sabemos que nos urge fichar a alguien, tenemos que darnos prisa, pero no queremos equivocarnos", ha reconocido el entrenador del Coviran
No están siendo días fáciles en el Coviran, que tendrá que sobreponerse a los últimos acontecimientos para seguir compitiendo, como ha admitido Ramón Díaz: “La semana empezó jodida, la situación de los últimos diez días no ha sido fácil, no solo por el resultado del fin de semana, las dos lesiones fue un duro golpe para el equipo a nivel anímico, el domingo nos esteramos de lo de Zach que, aunque nos alegramos por él, por el timing nos hace daño a nivel de equipo. Fue un inicio de semana duro, pero los jugadores han dado una muestra más de carácter; no es una situación sencilla, construir desde la derrota no es fácil y más cuando ves que algunas piezas importantes no están disponibles para los siguientes partidos”.
“Estoy contento con la plantilla, con los jugadores y con los capitanes, que me han ayudado a reconducir la situación. Hemos hecho un trabajo de diez y estamos preparando el partido con mucha ilusión. Sabemos que no va a ser un partido sencillo por las circunstancias, pero aquí vamos a seguir trabajando y luchando cada semana. Los once jugadores que tenemos activos están disponibles para jugar”, ha apuntado el técnico granadino.
Ahora, el conjunto rojinegro tiene que rastrear el mercado en busca de dos piezas que refuercen al equipo, algo vital para seguir en la carrera por la permanencia: “Estamos en el mercado, pero estamos con prudencia; sabemos que nos urge fichar a alguien, tenemos que darnos prisa, pero no queremos equivocarnos. Sabemos que los siguientes movimientos son muy importantes en el devenir de las próximas semanas, así que tenemos que acertar. Estamos buscando un jugador exterior que nos ayude, tanto a nivel físico como en la generación de juego, y un sustituto para Zach que complemente las dos posiciones interiores y la posición de 4”.
Ramón Díaz ha explicado la salida de Zach: “Zach tenía en su contrato una salida a Euroliga, él tenía como objetivo personal llegar a esos niveles, como tienen otros jugadores. Hemos sido beneficiados con un buen dinero, pero no el que ha salido publicado en varios medios, pero con un buen dinero acorde a lo que él ganaba aquí. No podemos hacer nada, el club llega, paga y el jugador decide y se va. Me hubiese gustado quedármelo y más ahora que había encontrando ese camino que habíamos hablado, hemos dedicado mucho tiempo y trabajo con él que al final ha tenido su recompensa a nivel personal”.
Con la situación actual, jugadores como Tunde tienen que dar un paso adelante: “Está haciendo un trabajo espectacular, desde que comenzó la Liga asumió su rol, ha dado más y cada día se está ganando más minutos en la cancha con trabajo, defensa y dándonos esa parte física que le pido al equipo”.
También Amiga, el último en llegar tendrá que asumir un buen número de minutos: “Amida, Cada día mejor, se está adaptando muy rápido al equipo, nos da algo que no teníamos, es un jugador que juega por encima del aro, nos va a dar muchas situaciones de pick and roll, en defensa en capaz de intimidar y proteger la pintura, que es algo que tampoco teníamos, creo que va a ser una pieza muy importante en los próximos partidos hasta que decidamos dar el siguiente movimiento, hasta que aparezca ese jugador que mejore nuestro juego interior”.
Algo similar le ocurre a Howard, que tendrá que adaptarse con rapidez: “No está a su nivel, creo que faltan un par de semanas para verlo al 100%, pero sí que está mucho más acoplado al equipo, empieza a hacer cosas en la cancha y un jugador que va tener que jugar mucho más minutos de lo que lo hizo el otro día contra Zaragoza y que cada día está mejor. Tenemos que ser pacientes, no creo que hasta dentro de dos o tres semanas veamos al Howard que conocemos y que ha jugado al máximo nivel de Euroliga”.
Y en mitad de esta vorágine llega el Morabanc Andorra, un rival directo por la salvación: “Se afronta como un partido importante, pero como lo fue el de la semana pasada y como lo va a ser el próximo en Gran Canaria. En la situación en la que estamos nos urge ganar y nos urge ser más competitivos que el otro día ante el Zaragoza, pero sabemos que vamos con una situación en el roster que no es la ideal. Le pido a mis jugadores que vayamos a competir el partido, si somos capaces de competir, estar conectados en defensa y ser capaces de disminuir la capacidad ofensiva de ciertos jugadores de ellos vamos a tener la posibilidad de competir. Granada nunca ha ganado en Andorra, esa es una realidad de este equipo”.
El jugador ha activado la clásula de salida para un equipo de Euroliga
El pívot del Coviran podría abandonar la disciplina rojinegra en las próximas horas





