Ramón Díaz: "El equipo está concienciado de la importancia de este partido"
"Si ahora ganamos dos o tres partidos podemos darle la vuelta a la clasificación", ha recordado el entrenador del Coviran
Aunque el Coviran volvió a jugar a buen nivel, las victorias se resisten, una dinámica que el equipo quiere cambiar en el partido ante el Burgos, una final con todas las letras, como ha admitido Ramón Díaz: “Le he vuelto a decir a mis jugadores que estoy muy orgulloso de ellos. Ayer vinimos a entrenar el día 1, en un día difícil después de dos partidos, en las fiestas cuesta arrancar y ayer hicimos un gran entrenamiento. El equipo está concienciado de la importancia de este partido, de cómo estamos jugando en las últimas semanas y de que seguimos creciendo. Sabemos qué clase de partido tenemos.
Un partido en el que el apoyo del Palacio va a ser vital, como ha recordado el técnico del conjunto rojinegro: “Siempre hablamos de que el público es muy importante, pero en este partido lo va a ser aún más. Entiendo que la afición pueda no estar contento con los resultados, que pueda criticar la manera de jugar o que le guste más o menos el entrenador, eso es respetable, pero lo que para mí no es respetable es que no vengan aquí a animar a los 12 jugadores para ganar. El sábado, más que nunca, vamos a necesitar que el público venga a animarlos; si lo quieren pagar que lo hagan conmigo, no tengo ningún problema, pero que animen al equipo porque con ese apoyo vamos a conseguir ganar el sábado”.
El Coviran apura para poder contar con Amar para el choque ante el Burgos, aunque toca esperar: “Seguimos sin tener una respuesta en firme de FIBA. Nos comunicó a principio de la semana que hoy nos dirían algo, no sé si por la hora todavía no han tomado una decisión, pero estamos a la espera”.
Burgos llega al Palacio cargado de moral tras su última victoria, refrendando una línea ascendente desde el cambio en el banquillo: “Burgos ha dado una mejoría, llevamos día analizando el equipo, ha mejorado físicamente, en los últimos cuatro partidos es de los que mejor rebotea de la liga y está consiguiendo muchos puntos en la pintura, es un equipo que ha cambiado desde la llegada de Fisac, hacen cosas diferentes que antes no hacían”.
Ramón Díaz ha hecho balance de estos meses y ha sido sincero: “La vida no es justa, el resultado para mí es negativo. Soy el primero que quiere ganar, no vengo aquí a vender ninguna moto, no estoy contento con los resultados del equipo, pero a nivel de juego creo que lo estamos haciendo muy bien. Nos faltan detalles, tener un poco más de suerte en algunos momentos, respeto arbitral en otros momentos y cuando seamos capaces de ganar ese partidos estoy covnencido de que las victorias van a llegar”.
“Es difícil porque arrastramos muchas derrotas, pero si ahora ganamos dos o tres partidos podemos darle la vuelta a la clasificación y meternos en nuestra pelea. Nos gustaría soñar con muchas cosas pero lo primero que tenemos que conseguir es salvarnos. No lo veo tan lejos ni tan imposible, lo que sí nos urge es cambiar esa dinámica de perder partidos”, ha recordado el entrenador granadino.
Vienen partidos importantes para el Coviran, pero Ramón Díaz solo quiere pensar en el Burgos: “Quiero seguir con el mismo discurso de principio de temporada, no tenemos tres partidos, tenemos uno, un partido importante que es este fin de semana y si seguimos haciendo las mismas cosas que en los partidos anteriores vamos a tener la oportunidad de ganar. Tenemos que intentar cerrar los partidos mejor”.
El equipo sigue mejorando pero falta ese último paso: “El equipo ha mejorado mucho a nivel táctico defensivo, tenemos muchas variantes tácticas que las estamos solventando bastante bien y eso nos da la posibilidad de competir contra equipos que son mejores que nosotros físicamente. Tenemos que seguir puliendo pequeños detalles para que en esos momentos clave el equipo tenga claro cuál es el foco en ataque porque en defensa hemos dado ese paso de gigante. Entre todos vamos a sacar esto adelante”.
“Sabemos que es un partido muy importante, los jugadores saben qué partido es. Este partido es súper importante, si lo ganamos te metes de nuevo en la pelea y si lo pierdes la brecha es más grande. Lo importante es que el equipo juegue como lo está haciendo, jugamos en casa y si el Palacio empuja al equipo los jugadores lo van a sentir, eso es lo importante, creo ciegamente en nuestros jugadores, vamos a hacer un buen partido y vamos a ser un equipo competitivo para llevarnos la victoria”, ha subrayado.
El conjunto griego estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador del Coviran
El entrenador del Coviran ha confirmado que Alibegovic se encuentra entrenando con el equipo a la espera de que se resuelva el tema burocrático




