Ramón Díaz: "El grupo está unido y cree en lo que hacemos"
El entrenador del Coviran sigue confiando: "Las victorias van a llegar y saldremos de esta situación"
El Coviran Granada quiere cambiar su dinámica cuanto antes y la llegada de Jassel Pérez puede ser la primera pieza para lograrlo, como ha confesado Ramón Díaz: “Contento de tenerlo aquí. Ha sido ese aire fresco que muchas veces viene bien, ha vuelto a ilusionar o sacar esa parte positiva dentro del equipo. En una semana de trabajo son muchas nuevas normas para él, no tiene un recorrido tan largo en el mundo del baloncesto y mucjas cosas son nuevas o son hábitos a los que no está acostumbrando”.
“En Cantabria han hecho un gran trabajo con él y se nota que ha mejorado mucho, pero hay que seguir insistiéndole en mucha de nuestas normas. Es mucho trabajo, un volumen táctico muy grande en su cabeza que ojalá vaya absorviendo lo más rápido posible para que veamos a ese Jassel que necesitamos desde el primer día”, ha explicado Ramón Díaz.
Al margen de su talento, con Jassel Pérez hay que tener muy encuenta lo que ocurre fuera de la cancha, algo que Ramón Díaz espera controlar: “Lo conozco, sé las cosas buenas de Jassel y también las malas. Creo que ha ido madurando, sigue teniendo cosas que debe mejorar, son cosas que ya hemos hablado. Él está ante la oportunidad de su vida, el chico tiene el talento para jugar a este nivel, ahora necesita generar unos hábitos de vida y de ser un jugador profesional que si es capaz de hacerlo pues se puede estabilizar dentro de la ACB o de las ligas europeas”.
“Tiene una oportunidad muy importante que espero que aproveche. Como club nos hemos blindado un poco ante unas situaciones y hemos sido muy claros con él; no vamos a concederle absolutamente nada. Si él la lia va a tener consecuencias inmediatas dentro del club y de lo que tenemos firmado. Espero no tener que llegar a eso, él lo sabe, está avisado, así que entre eso y la motivación que tiene espero que ayude a que esté lo más centrado posible y que nos dé muchas de las cosas que él tiene y que nos pueden ser muy útil”, ha advertido el entrenador granadino.
Con Jassel Pérez ya en el equipo, Coviran Granada intentará reencontrarse con la victoria ante Gran Canaria, un rival peligroso a pesar de que no le están saliendo las cosas del todo bien: “La clasificación no es la realidad de lo que es Gran Canaria. Es una plantilla con una calidad tremenda, ha sufrido cambios, pero es un equipo con experiencia, con un talento muy alto y creoque van a ir mostrando esa nueva versión conforme avance la temporada. Quizas no están jugando con la solidez de la temporada pasada, tenemos que intentar hacer un planteamiendo que les haga duda para ver si podemos dar la sorpresa en una cancha que sabemos que es muy difícil”.
Para Ramón Díaz la defensa volverá a ser clave: “Una clave es la defensa que nosotros podamos enseñar, en los dos últimos partidos no hemos podido tener esa identidad defensiva que teníamos antes de la ventana y estamos en ese proceso de recuperarla. Hay que enseñar ese equipo con garra y que no deje jugar cómodo a Gran Canaria”.
A pesar de la derrota, para el técnico rojinegro se pueden extraer muchas lecturas positivas del partido de la semana pasada: “Para mí hicimos muchas cosas positivas, no es fácil escucharlo para los aficionados porque terminamos con una derrota, pero era un partido muy complicado. Granada nunca había ganado en Andorra, nos plantamos con un equipo con muchas bajas, el equipo dio un golpe encima de la mesa a nivel de carácter ,es verdad que en la segunda parte se notó un bajón físico en el equipo, pero creo que en líneas generales dio un paso de gigantes de carácter en el equipo que somos y de cómo estamos trabajando”.
“El grupo está unido, cree en lo que hacemos, esas victorias van a llegar y nos vamos a enganchar a la clasificación, por eso trabamos todos los días porque creemos que vamos a salir de esta situación”, ha reiterado Ramón Díaz.
El entrenador granadino, puesto en duda por muchos, está convencido de que el equipo va a revertir esta situación: “Si digo que estoy súper bien, mentiría. Estoy jodido porque soy el primero que no está contento con los resultados del equipo, me hubiese encantando ir mucho mejor en la clasificación, que la gente estuviese contenta y brindarle todas esas victorias para recompensarles por todo el cariño que me han brindado, pero, a la misma vez, estoy muy contento con el trabajo diario que estamos haciendo. Creo que el grupo cree en lo que hacemos, cree en mí, está con lo que hacemos y estamos unidos; no lanzamos ninguna señal de alarme, si siguemos en esta línea de trabajo las victorias van a llegar. Sé que es difícil mandar ese mensaje de optimismo, lo único que podemos hacer es ganar para demostrar todas las cosas que estamos haciendo bien en todos los sentidos. Creemos que podemos y así lo vamos a intentar”.
Además de Jassel, los rojinegros esperan añadir una pieza interior en breve, como ha adelantado el propio Ramón Díaz: “Hemos avanzando, seguimos trabajando, llevamos tres semanas en las que hemos perdido el sueño y ojalá que en las próximas 48 horas podamos daros una buena noticia”.





