Ramón Díaz: "En este nuevo Coviran el esfuerzo tiene que ser la bandera"

"Tenemos que estar al 120% todos los días si de verdad queremos ganar partidos", ha reconocido el entrenador del conjunto rojinegro

Jorge Azcoytia |  |  
3 de octubre de 2025
Ramón Díaz se estrena este domingo en competición oficial en el Palacio (COVIRAN GRANADA)
Ramón Díaz se estrena este domingo en competición oficial en el Palacio (COVIRAN GRANADA)

Llega el momento del debut, todo el trabajo de pretemporada desemboca en el estreno ante el Joventut, un rival ante el que este nuevo Coviran de Ramón Díaz debe comenzar a desplegar todas sus virtudes.

Sensaciones: “Las sensaciones son muy buenas, estamos deseando que llegue el domingo, creo que hemos hecho una semana muy buena de trabajo, creo que tenemos todo visto, el plan de partido, físicamente estamos bien, estamos motivados, creo que llegamos perfectos para intentar conseguir esa primera victoria o ese ese equipo competitivo que queremos ser”.

Fortaleza del rival: “Es uno de los mejores equipos de la ACB, han confeccionado una plantilla más equilibrada y fuerte que la temporada anterior. Tienen de las mejores parejas de unos y cincos de la liga, su juego va a ir en torno a esos jugadores. El factor clave para la victoria es el rebote, si somos capaces de dominar el rebote podremos construir nuestro juego y tendremos muchas posibilidades de ganar”.

 

Puntos débiles: “Sabemos perfectamente que los dos puntos débiles del Joventut es que ha sido uno de los equipos que ha dejado anotar más tiros de tres y que le cuesta más hacer el balance defensivo, son dos cosas que se adaptan muy bien a la forma de jugar que tenemos nosotros, vamos a querer castigar a sus jugadores interiores con esas acciones rápidas y luego vamos a intentar que tengan que hacer rotaciones largas para buscar tiros exteriores. Ese plan B lo tenemos, no voy a descubrirlo, se van a ver novedades tácticas que todavía no hemos puesto encima de la mesa”.

Empezar ganando: “Es muy importante conseguir la primera victoria, pero no por las dudas, para mí lo importante es que dentro del equipo y del club hay cero dudas en lo que estamos haciendo, todo el mundo cree en el trabajo diario y en lo que queremos ser dentro de la cancha; ganemos o perdamos el primer día eso no va a cambiar nada, sabemos que es un trabajo a largo plazo, es un equipo nuevo, que va a necesitar tiempo para coger el ritmo de competición, pero eso no va a cambiar la ilusión, no vamos a tener dudas por ganar o perder los primeros partidos, aunque sí es cierto que ganar ese primer partido en casa nos puede dar ese empujón que nos falta para coger la solidez, las victorias ayudan a asentar todo”.

Señas de identidad: “Este nuevo Coviran tiene que ser un equipo muy competitivo, un equipo con garra, que apriete en defensa, que el esfuerzo sea su bandera y con esas defensas agresivas y dominando el rebote seamos capaces de construir lo que queremos ser en ataque, esas tienen que ser nuestras señas de identidad. Si este equipo quiere ganar partidos y hacer cosas buenas en la Liga tiene que demostrar un nivel defensivo y físico muy alto, esta liga no te da la posibilidad de no jugar al 100%, tenemos que estar al 120% todos los días si de verdad queremos ganar partidos y competir todas las jornadas”.

Aviso contra UCAM: “Nunca voy a decir que una derrota sea buena, pero después del gran partido que hicimos contra Gran Canaria si llegas en el debut en casa y haces un buen partido contra Murcia el ser humano tiende a relajarse. El no haber jugado bien y no haber conseguido esa victoria se nos quedó eso dentro que ha hecho que esta semana hayamos hecho una gran semana de trabajo y hayamos sido capaces de aumentar mucho el nivel físico y de exigencia”.

"A este nivel hay que estar preparado para ganar partidos y seguir en la misma línea o perder partidos y tener capacidad de reacción. Ahora lo importante es estar centrados en ese primer partido que llevo mucho tiempo diciendo que era el único objetivo. El objetivo es ganar, ganar y ganar, sé que va a ser un partido muy complicado pero tenemos claro cuál es el objetivo y no nos lo borramos de la cabeza".

Estreno en casa: “He hablado mucho de ilusión y motivación, ahora que se acerca el día del debut de esta nueva etapa y de Ramón Díaz me vienen dos palabras, una es emoción, emoción por jugar enfrente de mi gente, de mi familia y mis amigos es muy bonito y, sin encima, toda esta gente que va a venir sigue transmitiendo lo que nos ha transmitido durante las últimas cuatro semanas qué más se puede pedir”.

“El domingo vamos a ver y sentir un Palacio de los Deportes totalmente lleno, pedirles que nos apoyen durante todo el partido sea cual sea el resultado porque no solo va a ser importante la victoria, también esa química que quiero que generemos con la grada, eso nos puede ayudar a ganar muchos partidos durante la temporada”.

Responsabilidad: “La segunda palabra que me viene es la de responsabilidad, la responsabilidad que tiene un granadino que quiere al Coviran como si fuese suyo porque lo he vivido desde muy chiquito y muy cercano; tengo esa responsabilidad de devolverle a mucha gente del club el haber apostado por mi y devolverle a la gente todo ese cariño. Para mí sería un sueño debutar en Granada y hacerlo con la primera victoria de la temporada”.

Pies en la tierra: “Tenemos que ser realista de lo que somos, hemos generado una ilusión muy bonita y soy el primero que lo siente, pero debemos tener los pies en la tierra y saber que nuestro objetivo sigue siendo el mismo que en los últimos años que es la permanencia y conseguir estar el mayor tiempo posible en la ACB. Si a partir de ahí los resultados se van dando y podemos pensar para arriba no voy a ser yo quien diga lo contrario, voy a pelear todos los días para generar eso”.

“Habrá días en los que tengamos buen juego, en los que vamos a estar acertados desde la línea de tres y van a ser partidos más vistosos, pero después a este nivel tenemos que ensuciar partidos, más tácticos, donde ese juego bonito que queremos desplegar no se puede ejecutar como pasó el otro día, no siempre vamos a poder ver a ese Coviran que me gustaría porque si no estaríamos hablando de un equipo de media tabla”.

Paciencia: “Sabiendo lo que somos les pido paciencia y que, sobro todo, el día que la metamos y haya ese juego bonito va a ser muy fácil ser fan del Coviran y estar con el equipo, pero el día que verdaderamente vamos a necesitar que esa gente nos empuje y nos ayude va a ser el día que estemos jodidos, cuando no entren los tiros, ahí es cuando necesitamos al mejor aficionado del Coviran para que nos lleve en volandas y eso va a ser muchos partidos. Les pido que sigan creyendo en el proyecto porque es increíble, de Granada y de granadinos, si todos empujamos en la misma línea vamos a conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

 
 
Noticias relacionadas
02/10/2025 | Jorge Azcoytia

ENTREVISTA | "Quiero vivir momentos más felices que el año pasado", ha reconocido el base del Coviran

29/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No vamos a parar, queremos seguir avanzando y ser un club ambicioso", ha destacado el entrenador granadino

Advertisement