Ramón Díaz: "En ningún momento siento que mi puesto peligre"
"Este equipo no se puede permitir el lujo de no defender", ha reconocido el entrenador rojinegro
Toca levantarse después de la última derrota y Ramón Díaz ve al equipo listo para volver a competir: “Anímicamente empezamos la semana con dificultades, el resultado del fin de semana no fue el esperado y costó arrancar, pero veo al equipo muy positivo a estas alturas de la semana. Creo que hemos hecho otra buena semana de entrenamiento y seguimos dando pasos para ser ese equipo que buscamos ser”.
Lograr la primera victoria ante Valencia Basket, líder de la clasificación, parece complicado, aunque el entrenador granadino tiene la receta: “Valencia es el equipo más en forma de Europa, está claro que es un partido complicado. Tenemos que intentar que no jueguen cómodos, es un equipo que cuando les permites correr y juegan de forma alegre, a campo abierto y empiezan a meter de tres es muy difícil de parar; hay que intentar parar un poco el ritmo del partido y no dejarles correr con facilidad para que jueguen lo menos posible a campo abierto”.
Aún escuece ese primer cuarto en Breogán: “En los primeros cinco minutos el partido va 10 iguales, son 3:17 minutos, porque lo estudiado detenidamente, los que hacen que no tengamos opciones de competir el partido con un parcial de 18-1. El mensaje es claro, si no estamos teniendo eficiencia en el tiro este equipo no se puede permitir el lujo de no defender. Si Coviran quiere ser un equipo sólido en ACB necesita defender mucho más de lo que lo está haciendo”.
“No es la imagen que queremos dar, fui el primer en disculparse, pero creo que la prensa ha sido muy dura con el equipo. Es verdad que fueron cinco minutos muy malos, pero jugamos 35 minutos en los que el equipo fue competitivo, lo dicen los parciales. Está claro que tenemos que ser mejores y para eso venimos aquí todos los días y tratamos de trabajar de la mejor forma posible para ser cada día mejor equipo; ahora esta en nuestra manos trasladar ese trabajo a la solidez defensiva que quiero los fines de semana”, ha argumentado Ramón Díaz.
Aunque el arranque no está siendo el esperado, Ramón Díaz no teme por su puesto: “Para nada siento ese peligro. Soy el primero que está 'jodido' por no ganar, me hubiese gustado ganar algún partido, pero en ningún momento siento que mi puesto peligre, el club ni siquiera me ha transmitido confianza porque no hemos llegado a hablar ni de cerca de esta situación. Ahora más que nunca voy a luchar por mi equipo y por lo que siento, he sacrificado un millón de cosas para llegar a donde estoy y no por perder cinco partidos voy a tirar la toalla”.
“Voy a luchar a capa y espada hasta el último segundo para que este equipo juegue y las victorias lleguen. Si yo viera que el equipo no estuviese conmigo o no entrenase bien sería otra cosa, pero viendo cómo están los jugadores y que creemos en lo que puede suceder, estamos en la quinta jornada. Nos gustaría tener más victorias, pero la historia del club y de la ACB es muy clara, ha habido muchos momentos y muchos equipos que han tenido rachas de 10 o 12 derrotas y luego han cumplido los objetivos, estamos en el quinto partido, es muy pronto para lanzar esas cosas al aire”, ha recalcado el granadino.
Para Ramón Díaz es clave que los jugadores estén metidos al 100% en los partidos: “Igual se malinterpretó un poco mi mensaje, no solo me refería solo a actitud, también a aptitud. Hay veces que uno quiere y no llega; y hay veces que uno puede llegar y no llega, tiene que haber un poco de todo. En el día a día la actitud está siendo muy buena, hay que tener ese grado de autoexigencia en todos los partidos y afrontar los encuentros con un poco más de tensión para buscar ese grado de solidez”.
“Somos el equipo que somos y hay algunos rivales que en algunas posiciones o momentos del juego están por encima de nosotros, hay que intentar con trabajo y situaciones tácticas reducir esas desventajas para ser el equipo más competitivo posible”, ha querido recordar Ramón Díaz.
Este fin de semana los horarios de Coviran y Granada coincidirán, un contratiempo para muchos aficionados: “Poco puedo opinar, ya me gustaría a mí que no se solapara. Para una ciudad que tiene tantos aficionados al fútbol y al baloncesto que se solapen esos eventos no es lo ideal, pero nosotros nos debemos a la ACB, que puso el calendario hace más de dos meses, lo único que podemos hacer es seguir el calendario. Ellos se tendrían que poner de acuerdo, pero bastantes problemas tengo en mi casa como para barrer en la de los demás”.
"Nuestro foco principal está en la defensa", ha recalcado el base del Coviran
Los rojinegros no han dejado a ningún rival por debajo de los 80 puntos





