Ramón Díaz: "Estamos cansado del casi, queremos dar ese pasito para ganar"

El entrenador del Coviran ha confirmado que Alibegovic se encuentra entrenando con el equipo a la espera de que se resuelva el tema burocrático

Jorge Azcoytia |  |  
26 de diciembre de 2025
Ramón Díaz espera que el equipo levante el vuelo tras las últimas incorporaciones
Ramón Díaz espera que el equipo levante el vuelo tras las últimas incorporaciones

No hay descanso para el Coviran, que ha seguido trabajando a pleno rendimiento en estas fechas navideñas para tratar de empezar a sumar victorias antes de despedir el año, como ha recalcado Ramón Díaz en la previa del duelo ante UCAM Murcia: “La semana ha ido con mucha normalidad, jugamos este fin de semana y tenemos partido el día 30 contra Tenerife. Hemos decidido hacer un esfuerzo y no parar ningún día, 24 y 25 incluido”.

Una semana de trabajo en la que los últimos en llegar se van acoplando: “La adaptación de los jugadores es cada vez mejor, ya vimos en el último a Williams dando un paso adelante, Brimah nos va a ayudar muchísimo porque nos da algo diferente y Jassel lleva unos días entrenando muy alto y con expectativas de que nos pueda dar cosas que el equipo no tenía hasta ahora. Así que muy contento con la evolución del equipo”.

Era cuestión de tiempo y Ramón Díaz lo ha confirmado, Alibegovic ya trabaja con el equipo: “Llegó ayer, está entrenando con el equipo, pero tiene una situación personal y laboral con el equipo donde estaba que hasta que no lo resolvamos no va a poder jugar con nosotros. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos a través de la Federación y de FIBA para solicitar toda la documentación y mandarla a la ACB para que todo esté en regla, pero el club italiano tiene que dar la autorización para que el transfer se haga realidad. A esta hora no ha sido así, estamos esperando para que en estas últimas horas se pueda solucionar y pueda jugar mañana y si no habría que esperar al lunes para ver cuándo toma la decisión FIBA de darnos el tranfer”.

 

Es un jugador muy ilusionante, viene con muchas ganas, con un carácter que nos hacía falta en estos momentos y que ha hecho que el equipo esta semana dé un paso adelante porque la incorporación de este tipo de jugadores está siendo muy positivo para el grupo”, ha recalcado Ramón Díaz.

Esta nueva incorporación refuerza la rotación interior de los rojinegros: “Nos va a dar versatilidad en los puestos interiores, puede jugar tanto de 4 como de 5, es un jugador con un gran tiro exterior y nos va a abrir muchos espacios. Nos va a dar físico, carácter en la cancha, ha jugado a gran nivel y va a trasladar eso a nuestro equipo; un gen más competitivo aún de lo que está demostrando el equipo”.

Aunque no es un cinco de gran estatura, el bosnio va a aportar intensidad y rebote: “Queríamos un jugador que abriese espacios, esa era la primera consigna. Debido al tipo de jugadores que tenemos en otras posiciones creemos que es lo que más necesita el equipo. Amar no es un pívot de 2,14, pero es un gran reboteador en los dos lados de la cancha, nos va a ayudar al rebote. No estoy preocupado en el rebote, en líneas generales no reboteamos mal, estamos en la media de la Liga”.

UCAM Murcia no pondrá las cosas sencillas: “Es uno de los equipo más en forma de la Liga, para mí una de sus mayores características es el atleticismo que tiene el equipo en todas sus posiciones. Desde la defensa intenta destruir tu ataque, son el equipo que menos pases de lado a lado deja dar en la cancha, eso habla de su agresividad en la línea de pase, es el mejor equipo en rebote, es un equipo que te va a exigir el máximo si quieres conseguir la victoria o ser competitivos contra ellos”.

Para Ramón Díaz hay que seguir insistiendo en los básicos para llegar al triunfo: “No le he pedido nada nuevo, es lo que llevo pidiendo los últimos meses, ese gen competitivo y defensivo, esa garra que nos permita engancharnos al partido y lo estamos haciendo. A nivel de carácter y defensa el equipo lo está dando todo en la cancha, en ese sentido no puedo perdirles mucho más, hay que mantener esa línea de trabajo, si somos capaces de mantener ese nivel defensivo vamos a llegar con posibilidades de competir el partido”.

Ahora falta dar ese extra para que las victorias lleguen: “Estamos cansados de ese casi, competir es lo primero que buscamos, pero ya queremos dar ese pasito para ganar. Sabemos que no está siendo suficiente, somos muy conscientes y es lo que tenemos que mejorar ahora. Estamos compitiendo todos los partidos y eso es lo mínimo que le tenemos que pedir a este equipo”.

Con la llegada de Alibegovic, el papel de Munnigs se puede reducir, aunque la idea es seguir contantod con 13 jugadores: “Plantilla de 13 jugadores, como al principio, y tendremos que hacer un descarte en todos los partidos hasta que veamos cuáles son esos 12 jugadores que nos empieazan a dar victorias y poder ajustar dependiendo del rival”.

 
 
Noticias relacionadas
24/12/2025 | Redacción

El Coviran ha atado el fichaje del ala-pívot internacional con Bosnia

18/12/2025 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Coviran sigue confiando: "Las victorias van a llegar y saldremos de esta situación"

Advertisement