Ramón Díaz: "Estamos listos para afrontar otra batalla"
"Son dos bajas muy importantes y significativas", ha lamentado el técnico del Coviran tras las lesiones de Valtonen y Kljajic
Perder de forma inesperada a Voltonen y Kljajic ha sido un mazazo para el grupo, como ha relatado Ramón Díaz: “Estamos jodidos, no solo por lo que nos puede afectar, jodidos por ellos en el aspecto personal. Creo que sobran las palabras para hablar de Valtonen, el compromiso que tiene con el club, tras la lesión pensaba en que no nos iba a poder ayudar. Le mando un mensaje de ánimo, va a estar con nosotros en cada segundo hasta que venga de nuevo a Granada y que se recupere lo antes posible”.
“En el caso de Kljajic la lesión es menos grave, pero también va a estar un tiempo fuera. Son dos bajas muy importantes y significativas, pero creo que hemos tenido la habilidad de cambiar el chip muy rápido; sabemos lo importante que son para nosotros pero también sabemos qué tipo de grupo tenemos aquí”, ha recalcado.
El equipo ha tratado de pasar página para centrarse en el choque contra el Zaragoza: “La semana ha sido especial por las lesión y las ventanas, pero ha habido mucha normalidad, hemos hecho un gran trabajo y estamos listos para jugar mañana, afrontar otra batalla e intentar competir otro partido que es lo que llevamos haciendo en las últimas semanas. El equipo está convencido de lo que tenemos que hacer mañana para competir”.
El Coviran ha reaccionado con dos fichajes inmediatos: “Lunes, martes y miércoles fueron días muy largos, de mucho trabajo, buscando cómo mejorar el equipo y solventar las ausencias de Elias y Jovan. El fichaje de Howard es de gran calidad, nos va a dar muchas cosas a medio plazo, hay que ser claros, lleva sin jugar desde abril, está en forma pero fuera del ritmo de partidos, no podemos esperar que llegue y que tenga un gran protagonismo. Conforme pasen las semanas nos puede aportar muchas cosas”.
“En el caso de Brimah mucha gente se puede sorprender porque no es el jugador que creían que podíamos incoporar, pero es un jugador que llevamos estudiando mucho tiempo y ha surgido una oportunidad en el mercado que no podíamos rechazar. El jugador quería venir a Granada y hemos visto una oportunidad de reforzar una posición muy delicada, no hemos dudado en incorporarlos para mejorar la plantilla”, ha explicado Ramón Díaz sobre el nuevo pívot.
Todavía puede haber más movimientos: “Seguimos en el mercado y seguimos buscando jugadores que puedan mejorar el equipo dentro de nuestras posibilidades. Si saliera alguna oportundiad acorde a los tiempo de recuperación de Jovan y asumible para nosotros estamos buscando un jugador que nos pueda ayudar, pero no vamo sa fichar por fichar, queremos hacer movimientos rápidos pero que relamente mejore lo que tenemos en casa”.
Todo lo acontecido durante la semana no tiene que desviar la atención de un partido muy importante, en el que los rojinegros tendrá que mostrar su mejor versión: “Tenemos que seguir en la misma línea en la que hemos jugado durante las últimas semanas. El equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo, esa es la premisa, tenemos que plantear un partido muy físico, en el que crezcamos a partir del trabajo defensivo. Zaragoza tiene un equipo muy talentoso, tenemos que plantear un partido muy físico para poder generar situaciones de ataque con facilidad. Hay que competir desde el segundo uno para poder competir por la victoria. Tiene que ser un partido de equipo”.
Un partido para el que la afición será clave: “Aquí se viven cosas muy bonitas, pero quizás mañana es de esos días en los que necesitamos que la afición dé un paso adelante. Estamos pasando por un momento que no es sencillo, tenemos esas dos bajas que han sido un golpe, si la afición viene metida y empujándonos puede ser ese sexto jugador que nos ayude a ser más competitivos. Espero que se vea un Palacio como contra el Madrid, apretaron de la manera correcta y nos ayudaron”.
"Sabemos que las dos piezas que han llegado no tienen que ser indispensables para mañana", ha recordado el base del Coviran





