Ramón Díaz: "Este equipo puede ser mejor a nivel defensivo"
El entrenador del Covirán considera que pese a la derrota, observó mejoría en otras facetas del juego
Ramón Díaz no ocultó su disgusto por la derrota, pese a que también percibió mejoría en aspectos del juego respecto a citas anteriores. "Debo felicitar al Hiopos Lleida porque hizo un gran partido y fue merecedor del triunfo. Fue un partido muy igualado en la primera parte, fuimos alternando en el marcador los dos equipos, con un juego muy agresivo y vertical, pero en el tercer cuarto no salimos con la tensión suficiente en una pista muy complicada y eso permitió que se fueran en el marcador. Intentamos remar para meternos en el partido y lo conseguimos hasta el inicio del último cuarto, pero no fuimos capaces de parar su ataque. Tuvimos que hacer muchas faltas y nos superaron en el uno contra uno, lo que nos impidió pelear el partido. Puede sonar raro, pero creo que este equipo puede ser mejor a nivel defensivo y esa es la línea que tenemos que buscar para ser más competitivos, y otra es que he visto mucha mejoría en facetas de juego de mi equipo. Quiero ser positivo y creo que vamos en la línea de mejora, aunque no ha sido suficiente y hay que seguir trabajando para dar un pasito más", valoró.
El entrenador de Covirán Granada cree que dieron un bajón tras el descanso, que resultó clave. "Hicimos buen juego en la primera parte y estoy contento por ser complicado parar a Lleida en casa con su agresividad en defensa, planteamos un partido muy físico en esa primera mitad para forzarlos en el juego, pero en la segunda no mantuvimos ese nivel defensivo y la intensidad.
Una de las grandes virtudes que tenemos es el rebote ofensivo y sacamos beneficio y otra es defender y jugar en transición. Pero no fuimos lo suficientemente sólidos en los momentos importantes, cuando el partido estaba muy equilibrado para llegar con opciones al final del partido", observó.
Considera que los porcentajes de tiro de Lleida fueron "bastante altos, pero tenemos que analizar que hicimos nosotros mal a nivel defensivo. Dimos muchas opciones al bajar la intensidad defensiva. Respecto a la idea de reducir la plantilla reiteró que el objetivo es tener "trece jugadores tras surgir la posibilidad de fichar a Lluís Costa, algo que no dudamos, y ahora el club debe buscar reducir la plantilla".
CRÓNICA | El equipo rojinegro encaja casi un centenar de puntos, lo que le impide optar al triunfo en la complicada pista del Hiopos Lleida
"En ningún momento pensé en ir a otro equipo que no fuese el Coviran", ha asegurado el base en su presentación





