Ramón Díaz: "Estoy jodido porque hicimos un gran trabajo"
CRÓNICA | El entrenador del Covirán lamenta que "por pequeños detalles en momentos claves" no pudieron optar a la victoria
Ramón Díaz quiso detenerse en Pablo Pin antes de valorar el partido. "Quiero tener unas palabras ara mi amigo, al que se le ha dado un homenaje y que se merece el cariño que le ha demostrado el público porque ha hecho un excelente trabajo en este club", declaró.
Respecto al encuentro, lamentó la derrota. "Estoy jodido porque hicimos un gran trabajo en gran parte del partido, no es sencillo competirle a un equipo de Euroliga y por pequeños detalles en momentos claves no tuvimos la opción de llevarnos la victoria. A la vez quiero felicitar a mis jugadores porque hicimos un grandísimo trabajo, especialmente después del primer cuarto, en el que no defendimos bien. Supimos ajustar con defensas alternativas y zonas cambiantes y redujimos su ritmo para meternos en el partido. Creo que la canasta de Rousselle a falta de más de un minuto, si se hubiera dado podía haber cambiado la situación", analizó.
Respecto a la irregular actuación de Speight, manifestó que no hizo "un gran partido, pero no hay que señalarlo a él, hay que apoyarlo, no pasa por su mejor momento a nivel de motivación y hay que confiar que recupere el jugo que mostró durante la pretemporada".
Con relación al mal porcentaje en el tiro, sobre todo en la primera parte, indicó que no está "preocupado porque tiramos muchos tiros solos, desde la esquina principalmente y son tiros que van a terminar entrando, lo que nos falta es acierto. Es cuestión de trabajo y confianza. En la segunda parte teníamos que dominar el control del partido y jugarle de tú a tú. Rousselle y Bozic estaban con tres faltas y jugamos situaciones en media cancha. Fue un plan que funcionó, porque ganamos la segunda parte por tres puntos".
De Kjlajic apuntó que están "muy contentos porque nos da esa generación que este equipo necesita, tenemos que trabajar la toma de decisiones porque tiene un talento muy alto para que sea consistente y haga que el equipo juegue mejor. Si seguimos en esta línea las victorias van a llegar, así se lo he dicho a los jugadores, que el nivel a partir del segundo cuarto es el que tenemos que mostrar".
Pablo Pin, muy feliz con el homenaje
Por parte del Baskonia compareció Pablo Pin, al cederle la palabra Paolo Galbiati, el primer entrenador. Agradeció el emotivo homenaje que se le dio antes del partido. "El recibimiento fue súper bonito, es bueno que los clubes reconozcan a la gente que deja una trayectoria y trata de trabajar. Pude disfrutarlo con la familia, mis amigos y con el equipo que estoy ahora, porque me siento muy feliz en un gran club y una gran ciudad. Espero no olvidar nunca y poder vivirlo con un amigo como Ramón Díaz en el banquillo contrario. Vi a Arturo, a Zamo y a mi familia. Es un momento precioso", manifestó.
Covirán Granada plantó cara a todo un Euroliga, pero no pudo sumar su primera victoria
El equipo rojinegro reacciona en la segunda parte, pero no resulta suficiente para superar a un Baskonia mermado por las bajas