Ramón Díaz: "Hay que defender mucho mejor, tiene que ser nuestra mentalidad"

"Lluís Costa nos da un aire fresco que necesitábamos", ha admitido el entrenador del Coviran sobre el fichaje del base

Jorge Azcoytia |  |  
23 de octubre de 2025
Ramón Díaz busca una reacción a través de la defensa (COVIRAN GRANADA)
Ramón Díaz busca una reacción a través de la defensa (COVIRAN GRANADA)

Después de un mal arranque, el Coviran ha movido ficha con la incorporación de Lluís Costa, una pieza con la que está encantando Ramón Díaz: “Muy contento de tener a Lluís en la que es su casa. Fue un jugador muy importante en la etapa anterior y estamos muy felices de poder tenerlo, no solo por lo que nos va a dar en la cancha si no por lo que transmite dentro y fuera, es un jugador con experiencia, un generador, un jugador que nos da un aire fresco que necesitábamos”.

“Ha completado su primer entrenamiento como si nunca se hubiese ido, esto lo siente como su casa y no va a necesitar como otros jugadores tanto tiempo para acoplarse, sabe cómo funciona el Coviran y esperemos que se acople de inmediato y desde el primer día nos pueda ayudar a ser ese equipo más competitivo que estamos buscando ser”, ha subrayado el técnico granadino.

Para Ramón Díaz el papel de Costa está claro: “Va a ser un pieza muy clave, es un líder, nos da ese punto de identidad. Aunque no haya jugado a un ritmo muy alto en su anterior equipo, pero es un jugador que con su capacidad de pase y de generación nos va a hacer jugar a lo que queremos. No tengo ninguna duda de que se va a acoplar a la perfección al estilo”.

 

Con esta incorporación hay overbooking en la plantilla, por lo que tendrá que haber salidas: “Es una realidad, somos Coviran Granada y es complicado tener una plantilla de 14 jugadores, así que estamos intentando buscar soluciones para que se acople a la realidad económica del club que somos. Ahora mismo somos 14 jugadores y con eso intentaremos buscar lo que más nos ayuden a poder competir el partido del sábado”.

Tras las primeras derrotas, el técnico rojinegro ha cambiando un poco la línea a seguir: “Quiero cambiar un poco el discurso, es cierto que queremos jugar con mucho ritmo, es cierto que queremos jugar con un volumen alto de tiro de tres, pero igual hemos perdido el cómo podemos llegar ahí, y para hacerlo tenemos que ser un equipo que defienda mucho mejor de lo que lo está haciendo, necesitamos jugar mucho más agresivo y jugar más sólido, tenemos que mentalizarnos de que el equipo tiene que defender, si queremos ser competitivos tenemos que defender mejor que nadie, así vamos a competir los partidos, tiene que ser nuestra mentalidad y, a partir de ahí, seremos capaces de crecer”.

Lleida tampoco pondrá las cosas senscillas, como ha advertido Ramón Díaz: “Juega con un nivel de contacto muy alto, intenta, sobre todo en su cancha, preparar un partido donde la agresividad en defensa sea mu alta y, a partir de ahí, construye. Tienen dos referentes ofensivos y con roles muy asumidos por el resto de jugadores. Es un equipo bien construido, que sabe a lo que juega y que está teniendo resultados, se les nota que van un paso por delante nuestra por todo el trabajo previo que tuvieron el año pasado, pero si planteamos el partido que queremos de físico y defensa vamos a ser capaces de competirles”.

Pero Ramón Díaz tiene claro que la situación es normal: “Presión cero, somos Coviran Granada, la realidad de este equipo es intentar lo más lejos posible del descenso e intentar salvarnos. Hay que vivir en estas situaciones en ciertas partes de la temporada como ha sido en las temporadas anteriores. El equipo está súper motivado y está con mucho ánimo, las sensaciones en los entrenamientos son buenas y el grupo está unido. Esa confianza o acierto lo tenemos que recuperar en el trabajo defensivo, hay que hacer las cosas bien atrás y las cosas marcharán bien en ataque”.

En estas semanas Ramón Díaz está aprendiendo a pasos agigantados: “Estoy aprendiendo mucho, esto es una master class diaria, es una Liga con una exigencia táctica brutal, hay que darle el máximo. Estamos trabajando de forma incansable buscando esos pequeños detalles en el equipo que nos puedan dar un salto de calidad para intentar ser competitivos. Estoy creciendo, pero tengo claro lo que quiero seguir haciendo, no me voy a presionar más de lo que estaba al principio de la temporada, tengo la ambición alta y sigo pensando en muchas de las metas que nos pusimos el primer día. Este equipo está construido para salir de esta situación, en los malos momentos es el momento de empujar todos en la misma dirección”.

 
 
Noticias relacionadas
23/10/2025 | Jorge Azcoytia

"En ningún momento pensé en ir a otro equipo que no fuese el Coviran", ha asegurado el base en su presentación

21/10/2025 | Redacción

El base regresa al conjunto rojinegro para completar la rotación exterior

Advertisement