Ramón Díaz: "Le competimos a uno de los grandes equipos de la ACB"
El entrenador del Covirán acaba satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque reconoce que llegaron con la gasolina justa al final
Ramón Díaz acabó satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Unicaja. "Las sensaciones fueron muy positivas Llegamos al final del partido con la gasolina un poco justa y hay muchas cosas por mejorar, como ciertos detalles defensivos, pero le competimos a uno de los grandes equipos de la ACB, que viaja mañana para disputar su primer torneo oficial internacional y le plantamos cara, lo que nos hace ser optimistas y con el trabajo de las dos próximas semanas esperamos llegar como queremos al inicio de Liga", valoró.
El entrenador del Covirán Granada piensa que cuando su equipo juega "con un alto volumen de tres van a llegar momentos con menos acierto y hay que intentar acercarse lo máximo posible a un porcentaje del 40 por ciento, que es lo que nos va a hacer ganar muchos partidos. Si no metemos los primeros tiros de tres hay que seguir, el equipo lo tiene claro".
Considera que es necesario darle tiempo "a todos los jugadores. Estamos casi mejor de lo que yo esperaba a estas alturas a nivel de conjunción de equipo. Hay nueve que son nuevos y van a necesitar un poco más de tiempo algunos, que necesitan estar mejor físicamente y esperemos ver a un equipo mejor en dos semanas".
Uno de los aspectos por mejorar es el rebote. "Hay que seguir trabajándolo mucho y ya hemos sufrido con eso en anteriores partidos. En la segunda parte lo hicimos mejor que en la primera. Son situaciones que tenemos que ajustar", indicó.
Confía en que todos los jugadores aporten. "El equipo tiene que estar preparado para los partidos en los que los escoltas no estén tan acertados. Tiene que haber otros jugadores capaces de anotar y generar. Speight también tiene capacidad de anotación. Me gustaría ver a Bozic más agresivo y acertado de cara a canasta, pero tenemos un equipo muy balanceado y aún nos falta Valtonen. Burjanadze dejó muy buenas sensaciones, Llegó el jueves por la tarde sólo hizo un entrenamiento y ya ha demostrado que puede ayudar a este equipo", matizó.