Ramón Díaz: "Queremos que la gente se ilusione con el equipo"

"Hay que estar donde te quieren y aquí me quieren", ha confesado el nuevo entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
8 de julio de 2025
Ramón Díaz lidera el nuevo proyecto (J. PALMA)
Ramón Díaz lidera el nuevo proyecto (J. PALMA)

Algún día iba a llegar, Pablo Pin ya no es entrenador de Coviran Granada y Ramón Díaz ha asumido el difícil reto de tomar el testigo: “Hoy son importantes dos cosas, hay que agradecer y transmitir ilusión en esta nueva etapa. Quiero empezar agradeciendo a dos personas que han sido muy importantes en la anterior etapa como son Pablo Pin y Zamo, han hecho un trabajo increíble y gracias a ellos han conseguido devolverle a Granada un equipo en ACB, que eso es muy importante”.

Para el granadino la ilusión debe ser lo que mueva este nuevo proyecto: “Tenemos que centrarnos en la nueva etapa, tiene que ser una etapa llena de ilusión. Quiero agradecer a Coviran, los granadinos siempre nos quejamos de los granadinos y son pocos los que apoyan este proyecto, y que estéis liderando ese apoyo junto al Ayuntamiento es muy importante, sin vuestro apoyo no sería posible estar pensando en hacer un equipo competitivo en 1ª FEB o si vamos a poder sacar un equipo competitivo en ACB”.

Cuando recibió la llamada de Coviran, los planes de Ramón cambiaron: “Ilusión, no sé si mi cara o mi sonrisa delatan esa ilusión, pero sabéis que mis últimos 12 años de carrera han sido fuera de España, tenía pensado seguir en esas idea de NBA, de América, pero cuando recibí la llamada de Óscar, la llamada de mi casa, una llamada de insistencia, hay que estar donde te quieren y aquí me quieren y yo quiero igual o más a este equipo y a esta ciudad, este es el sitio correcto para mí”.

 

“Ilusión máxima en la parte deportiva, ilusión máxima en hacer crecer cada una de las áreas poniendo mi granito de arena para conseguir que el baloncesto en Granada se consolide como uno de los equipos que va a estar ahí por mucho tiempo, esa es la ilusión que tenemos que despertar entre todos los granadinos”, ha subrayado el técnico.

Ahora queda saber si esta nueva etapa prosigue en ACB o Primera FEB: “Todavía no tenemos claro dónde vamos a competir, la ACB todavía no ha dicho si vamos a ser Primera FEB o si vamos a tener la posibilidad de continuar. Estamos trabajando hace varias semanas en la construcción del equipo, tanto para una competición como para la otra para que lleguemos lo mejor preparados. Estamos trabajando mañana, tarde y noche para que toda esa ilusión seamos capaces de trasladarlas a cada una de las personas de la ciudad, ese va a ser el éxito de esta nueva etapa. Es el proyecto de Granada, el proyecto de todos y tenemos que empujar para transmitir cosas”.

 
El entrenador granadino toma el relevo de Pablo Pin (J. PALMA)
El entrenador granadino toma el relevo de Pablo Pin (J. PALMA)

Ilusión ha sido la palabra más repetida en la presentación de Ramón Díaz: “Ilusión máxima, solo voy a prometer trabajo, trabajo y más trabajo. Podremos ser mejores o peores, pero os aseguro que nadie va a trabajar más que nosotros para cumplir los objetivos que tenemos”.

La figura de Pablo Pin no desaparecerá, como ha reconocido el propio Ramón Díaz: “Pablo ha hecho un trabajo increíble durante estos 13 años, para mí es más que un amigo, es mi familia, hablo con él casi a diario y, por supuesto, que él está enterado de muchos de los movimientos que van a suceder, quién mejor que él para asesorarnos de primera mano con su experiencia en ciertos momentos. Para mí va a estar siempre presente, tanto en lo personal como en lo deportivo”.

Pero para Ramón Díaz también es importante centrarse en el futuro: “Es importante que dejemos de hablar de lo que ha sucedido y nos centremos en lo que va a suceder. Eloy y Pablo García son dos personas más que capacitadas para que empiecen a sumar cosas positivas y hay que darles ese crédito, estamos hablando de dos de los capitanes de la historia de este equipo y vana tener un papel muy importante en el éxito del equipo”.

El club está trabajando sin descanso en la confección de la nueva plantilla: “Estamos muy avanzados a nivel de plantilla, ya han salido nombres en la prensa, ahora estamos en un punto de inflexión porque no sabemos si vamos a competir en Primera FEB o en ACB hemos intentado que los primeros fichajes tengan ese doble rol, jugadores muy importantes en Primera FEB y jugadores de rol secundario en ACB, es lo que hemos conseguido ahora mismo. Ahora tenemos que esperar a que ACB dé el siguiente paso para ultimar los detalles”.

El técnico granadino tiene las ideas muy claras: “Vais a ver un equipo físicamente muy bueno, vamos a intentar hacer un juego donde la defensa va a ser prioritaria y luego jugar con transiciones muy rápidas. Para eso necesitas un equipo joven, fuerte físicamente, rápido y que pueda tener un volumen alto de tiro de tres”.

“Queremos que la gente se ilusione con el equipo, independientemente de la categoría, queremos ser un equipo vistoso, que va a enamorar de verdad”, ha querido destacar.

En apenas una semana, 2.000 aficionados han renovado su abono: “Granada tiene una afición increíble, una de las mejores de España. Ahora le pido que confíen en el proyecto, que confíen en las caras nuevas, que se motiven y que se ilusionen y que entre todos todos los granadinos empujemos el proyecto a donde queremos que esté. Me gustaría ver el proyecto jugando competiciones europeas, pero para eso los medios, la afición y las empresas tienen un papel muy importante, este es el proyecto de Granada y de los granadinos”.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Jorge Azcoytia

Las posibilidades de mantenerse en ACB aumentan, mientras que el presidente del Betis Baloncesto se sigue manteniendo "optimista"

Advertisement