Ramón Díaz: "Tenemos que ser un equipo mejor en defensa"
"Hemos dado otro gran paso adelante en el equipo que queremos ser", ha advertido el entrenador del Coviran
Aunque la primera victoria sigue sin llegar, Ramón Díaz ve al equipo motivado: “El grupo está anímicamente muy positivo, hemos hecho una semana muy buena, hemos trabajado muy bien, hemos dado otro gran paso adelante en el equipo que queremos ser, hemos mejorado a nivel defensivo, hemos tenido energía y exigencia, palabras que nos habíamos marcado como objetivo esta semana y la anterior, son pasos que estamos dando en el día a día que se van a trasladar al partido”.
Con la llegada de Lluís Costa son 14 jugadores en plantilla y el club trabaja en dar salida a una pieza: “Es el mensaje del club, yo me voy a la parte deportiva, son los jugadores con los que cuento, con los que entreno y, a partir de ahí, tomo decisiones. Es algo de más arriba, de el director deportivo y el presidente, que tienen que ver cómo ejecutan la salida. A día de hoy tenemos 14 jugadores y los 14 están disponibles para jugar”.
Breogán volverá a poner a prueba la evolución del conjunto rojinegro, aunque Ramón Díaz prefiere preocuparse de los pasos que tiene que dar su equipo más que del rival: “Tenemos que centrarnos en nosotros, en cómo vamos a defender, cómo va a ser nuestra agresividad a nivel defensivo, cuál va a ser nuestra exigencia y actitud a nivel defensivo. Tenemos que ser un equipo mejor en defensa y, a partir de ahí, pensar en el resto; si somos capaces de pararlos y de hacer nuestro juego seguro que vamos a ser un equipo aún más competitivo que lo que lo hemos sido en los últimos partidos”.
El Coviran visita otra pista muy caliente, algo que no preocupa al entrenador granadino: “Presión ninguna, El Pazo no me preocupa, me preocupa mi equipo, qué equipo vamos a ser, qué actitud vamos a tener en la cancha y qué nivel de exigencia vamos a tener; no me preocupa nada más que eso, si somos el equipo que tenemos que ser la dinámica es muy positiva, el grupo está muy unido, no tenemos presión, la presión es únicamente para mí, quiero ganar y es mi responsabilidad, los jugadores solo tienen que pensar en la cancha, en hacer el trabajo diario, que es increíble y pensar en qué podemos mejorar que es defender, defender y defender, es la única mentalidad que debemos tener en la cancha, es lo único que les voy a pedir”.
Lluís Costa ofreció un buen rendimiento en su estreno y Ramón Díaz espera que su influencia en el juego siga creciendo esta jornada: “Cada día, mejor. Yo no he estado aquí en anteriores etapas pero todo el mundo dice que es como si nunca se hubiese ido, su adaptación ha sido rapidísima. El otro día tuvimos un brochazo de lo que puede ser Lluís Costa, un jugador que desde el segundo uno impacta en los dos lados de la cancha. Según vayan pasando las semanas y conociendo más al grupo va a ser uno de los jugadores importantes de este equipo. Vamos a ver el Lluís Costa del pasado, incluso mejor, veo en él una madurez muy grande”.
La receta para intentar doblegar al Breogán parece clara: “Son uno de los equipos con más volumen y porcentaje de tiro de tres, meten mucho de tres, con situaciones simples de juego castiga mucho el 2x2. Son el peor equipo en rebote defensivo y reciben muchos puntos en transición, son las cosas que sabemos que tenemos que intentar castigar y las cosas que tenemos que hacer en defensa para pararlos”.
Después de no tener mucho protagonismo, Munning publicó en sus redes sociales que echaba de menos el baloncesto, un mensaje que ha querido matizar Ramón Díaz, tratándo de restarle importancia: “Estoy al tanto, hemos hablado con el jugador. Cuando hace esa publicación se refiere a que echa de menos ser el jugador que cree que tiene que ser en la cancha. Puede tener ese pensamiento, quizás el error sea publicarlo porque puede llevar a malentendidos, pero él sabe que no debió publicarlo y que la única forma de volver a ser ese jugador que echa de menos es seguir entrenando y haciendo las cosas que mejor sabe hacer”.
"Intentamos ser positivos para sacar un buen resultado porque lo necesitamos y lo merecemos", ha subrayado el base
El entrenador del Covirán considera que pese a la derrota, observó mejoría en otras facetas del juego





