Ramón Díaz: "Toda victoria ayuda a generar optimismo"
"El grupo creía en lo que estábamos haciendo", ha recalcado el técnico del Coviran
La primera victoria del curso ha sido balsámica para Coviran, que necesita ese impulso extra: “Toda victoria ayuda a generar ese optimismo y a afianzar el trabajo que hacemos en el día a día, pero como he dicho en semanas anteriores el grupo estaba muy unido, la dinámica de los entrenamientos era muy positiva, el grupo creía en lo que estábamos haciendo y sabíamos que esa victoria llegaría”.
“Esta victoria te da tranquilidad, te quita un peso de encima y esa ansiedad que puedes llegar a tener cuando no salen las cosas desaparece, pero la dinámica del grupo es muy positiva, tanto esta semana como en las anteriores”, ha recalcado Ramón Díaz.
Ahora llega Girona, otra prueba de nivel para los rojinegros: “Estamos muy centrados en nosotros, tratando de construir ese equipo que queremos ser, cogiendo las cosas buenas que hicimos contra Valencia y las no tan buenas, que también las hay, tenemos que seguir mejorando para construir ese equipo que quiero que seamos”.
“Girona está jugando un baloncesto muy bonito, un baloncesto muy rápido, tiene dos claros manejadores que generan el 50% de los puntos del equipo, rodeados de buenos jugadores nacionales y con dos pívots que tienen muy claro lo que tienen que hacer. Es un equipo que está construido muy bien, con la idea de juego muy clara y que están jugando muy bien. Va a ser un rival muy complicado y de una exigencia máxima si queremos competir el partido”, ha desgranado el técnico granadino.
El equipo debe seguir centrando en la defensa: “Tenemos que ser inteligentes, sabiendo cuando tenemos que jugar ese baloncesto más rápido y cuando tenemos que parar en algunas situaciones de juego, pero lo que tenemos claro es el partido que debemos generar en defensa; el otro día ganamos el partido en defensa, no solo por la calidad de la defensa si no porque les hicimos pensar y les planteamos defensas diferentes, si queremos ser competitivos y tener opciones a ganar en Girona tenemos que hacer un partido donde la prioridad tiene que ser la defensa”.
Bozic se está convirtiendo en el líder del Coviran, pero Ramón Díaz destaca la labor colectiva para que el croata destaque: “Está jugando muy bien, los números no mienten, es uno de los jugadores más valorados de la Liga. Le quiero dar crédito al equipo porque muchas veces hace sacrificios para jugar situaciones interiores sobre él, generamos muchos espacios para que él pueda recibir esos balones, no es sólo Bozic, es el trabajo que está realizando el equipo alrededor de él”.
La llegada de Lluís Costa también ha sido crucial para que todas las piezas encajen: “Teníamos dos focos de generación, Lluís ha mejorado mucho la eficiencia en todas las situaciones de 'pick and roll', hace mejor a sus compañeros, hemos mejorando mucho en manejo y generación con Lluís Costa”.
También se ha confirmado la salida de Speight, que no logró estar a la altura de las exigencias: “Tengo palabras buenas sobre él, me parece un jugador muy bueno. Quizás el rol que ha tenido que tener dentro del equipo ha sido demasiado prematuro para él, igual necesitaba algo más de adaptación a la Liga y a ese rol de base titular, pero no ha sabido adaptarse a la velocidad que el equipo requería; nosotros no podíamos esperar mucho más tiempo y más con la posibilidad en el mercado de Lluís Costa, ese ha sido el detonante de que él tenga que salir del equipo”.
Una salida que no va a generar ningún fichaje más, como ha confesado Ramón Díaz, muy claro al respecto: “No sé de dónde ha salido que el dinero de Speight se va a gastar en otro fichaje, ese dinero ya se ha destinado a Lluís Costa, el club hizo un súper esfuerzo en traer a Lluís Costa sin haber encontrado una solución contractual con Micah. No hay más de donde rascar en este momento, como siempre seguimos en el mercado buscando mejorar el equipo, siempre tenemos que estar atentos por si surge una posibilidad para mejorar el equipo, pero no estamos buscando a ningún jugador en concreto ni tenemos reservado ningún dinero para fichar”.
El triunfo ante Valencia también significó la primera victoria para Ramón Díaz al frente del Coviran Granada, un momento especial: “Una victoria que me gustaría dedicarle a todo el mundo que ha creído en mi y que era la persona correcta para estar aquí. Sé que no ha sido el comienzo de temporada que todos queríamos, pero sigo pensando como al principio, no va a cambiar mi discurso, tengo claro cuál es mi forma de trabajar, mi forma de gestionar el grupo, sé lo que sucede ahí dentro y sé que es bueno, y estamos muy centrados, seguimos muy ilusionados y motivados, no quiero que esa ilusión se encienda porque ganemos un día y se apague porque perdamos dos días. Vamos a luchar y a trabajar incansablemente para conseguir los objetivos. Le pediría a la afición que esa ilusión del otro día no acabe, no vamos a ganar ni a perder la Liga por una victoria o una derrota en Girona”.
"Tenemos que seguir humildes y trabajando de la misma forma", ha destacado el finlandés





