Rousselle, el facilitador del Coviran

El francés es el quinto mejor asistente de la competición

Jorge Azcoytia |  |  
14 de octubre de 2024
Rousselle ha comenzado la temporada asistiendo con facilidad (JOSÉ VELASCO)
Rousselle ha comenzado la temporada asistiendo con facilidad (JOSÉ VELASCO)

En un equipo como el Coviran, sin grandes solistas, es necesario que todas las piezas encajen bien en el engranaje y que aparezcan jugadores capaces de potenciar a sus compañeros, allanando el camino hacia el aro, un papel que en este inicio de campeonato ha asumido Rousselle, convirtiéndose en el ‘Sr. Lobo’ de los rojinegros, dispuesto a ofrecer soluciones sobre la cancha. 

En los dos primeros encuentros, el base francés, aunque no estuvo acertado en el tiro, encontró con fluidez a sus compañeros, firmando cinco asistencias contra el Barça en el partido inaugural y siete pases de canasta en el derbi andaluz frente al Unicaja, demostrando su visión sobre la pista.

En Girona, la orquesta granadina se afinó, con Rousselle llevando de nuevo la batuta con cinco asistencias y una mayor aportación anotadora con siete puntos, consiguiendo 12 de valoración y un más/menos de más 26, conduciendo a los de Pin al primer triunfo de la temporada.

 

El de Seclin acumula una media de 5,7 pases de canasta por partido, convirtiéndose en el quinto máximo asistente de la competición, solo por detrás de Campazzo, Bell-Haynes, Taylor y Fitipaldo, aunque con muchos menos minutos sobre el parqué que todos ellos, lo que eleva el mérito de lo que está consiguiendo el jugador del Coviran.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement