Rousselle alcanza las 500 asistencias en ACB
El francés intentará superar los 132 pases de canasta que repartió el pasado curso
Jonathan Rousselle afronta su tercera temporada en el Coviran, convertido en el auténtico director de orquesta de los rojinegros y el enlace de Ramón Díaz sobre la pista. Ante el Baxi Manresa, el base galo alcanzó las 500 asistencia en ACB, una efeméride que no pudo celebrar con victoria.
El de Seclin encara ya su sexta temporada en la competición nacional, tiempo en el que ha disputado un total de 141 encuentros en los que ha firmado 501 pases de canasta, con una media de 3,6 entregas por noche, dejando claro su espíritu altruista sobre la pista.
El reto para Rousselle es mejorar las prestaciones que ofreció el curso pasado, cuando jugó más que nunca en España, acumulando 34 partidos y 772 minutos, tiempo en el que repartió 132 asistencias, su mejor registro en ACB.
En la anterior campaña, Rousselle se quitó la espina de una primera temporada irregular en el Coviran, con menos protagonismo y únicamente 72 entregas para sus compañeros. Ahora, a sus 35 años, el francés quiere seguir siendo el facilitador del conjunto de Ramón Díaz.
Para encontrar el mejor registro de asistencias de Rousselle en ACB hay que remontarse a 2021, en la que era su segunda temporada en Bilbao Basket, cuando consiguió completar 10 asistencias ante el Acunsa GBC, un techo que también intentará romper esta temporada.
"Tenemos muy claro a lo que queremos jugar", ha destacado el jugador del Coviran
"Creo que estamos en la línea que queremos", ha subrayado el entrenador del Coviran