Rousselle supera las 400 asistencias en ACB

El base francés volvió a ser el catalizador del juego del Coviran y está entre los cinco mejores pasadores de la liga

Jorge Azcoytia |  |  
19 de noviembre de 2024
Rousselle fue pieza clave ante el Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Rousselle fue pieza clave ante el Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada afrontaba una final anticipada ante el Leyma Coruña, un reto para la plantilla rojinegra, obligada a dar su mejor versión para conseguir el primer triunfo del curso en el Palacio, un objetico que lograron con Jonathan Rousselle como director de orquesta.

Ante la ausencia de Sergi García, el base galo asumió los mandos del equipo y repartió juego con solvencia, firmando nueve asistencias, una cifra que le permitió superar la barrera de los 400 pases de canasta en ACB, alcanzando los 408, todo un logro para el base del Coviran.

Esta temporada, el experimentado jugador galo ha asumido el papel de facilitador, convirtiéndose en el máximo asistente del equipo con 5,3 pases de canasta por encuentro, colocándose como el cuarto mejor pasador de la Liga ACB, solo por detrás de Brandon Taylor (7,6), Marcelinho Huertas (6,2) y Bruno Fitipaldo (6,0).

 

En sus dos primeras temporada en España, Rousselle logró superar la barrera de los 100 pases por campaña, cifra que descendió en su tercer curso en Bilbao Basket, quedándose en 73 entregas. En su primer año con el Coviran, el francés 71 asistencias, aunque su carga de minutos fue menor.

Esta temporada, Rousselle ha recuperado esa visión sobre la cancha y ya ha repartido 42 asistencias en solo ocho encuentros, pudiendo mejorar sus registros en ACB si mantiene esa progresión a lo largo de la competición, todo un reto para el base.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement