Rousselle y Burjanadze siguen dejando su huella en la ACB

El francés alcanzó los 3.000 minutos en la competición nacional y el ala-pívot los 1.500 puntos

Jorge Azcoytia |  |  
20 de octubre de 2025
Burjanadze y Rousselle siguen aumentando sus estadísticas (COVIRAN GRANADA)
Burjanadze y Rousselle siguen aumentando sus estadísticas (COVIRAN GRANADA)

Aunque la temporada no ha comenzado de la mejor forma posible para el Coviran, de forma individual sus jugadores siguen acumulando estadísticas, como ocurrió ante Baskonia, duelo en el que Rousselle alcanzó los 3.000 minutos en la ACB y el su compañero Burjanadze rompió la barrera de los 1.500 puntos.

Si en la anterior jornada, el base galo superada las 500 asistencias en la competición nacional, frente a Baskonia llegaba a los 3.000 minutos, un tiempo sobre la pista repartido en las seis temporadas que ya acumula el de Seclin en la Liga Endesa.

A pesar de sus 35 años, el curso pasado fue el que más tiempo de juego sumó Rousselle, con 772 minutos en el parqué repartidos en 34 encuentros, un protagonismo del que está temporada está volviendo a disfrutar, convertido en el timonel de los rojinegros.

 

Por su parte, Burjanadze, con los siete puntos que firmó ante Baskonia, alcanzó los 1.500 puntos en ACB, una cifra que ha alcanzado tras sus 10 años compitiendo en España, pasando por equipos como el Cajasol, Andorra, Gran Canaria, Real Betis o Coruña.

En sus tres encuentros con el Coviran, el georgiano ya ha logrado 16 puntos. Nueve ante Baxi Manresa y 7 contra Baskonia después de haberse quedado sin anotar en su estreno con los de Ramón Díaz. Después de perderse buena parte de la pretemporada al estar disputando el Eurobasket, la importancia de Burjanadze en el cuadro granadino debe ir aumentando con el paso de las jornadas.

 
 
Noticias relacionadas
05/12/2025 | Jorge Azcoytia

"Son dos bajas muy importantes y significativas", ha lamentado el técnico del Coviran tras las lesiones de Valtonen y Kljajic

05/12/2025 | Jorge Azcoytia

"Sabemos que las dos piezas que han llegado no tienen que ser indispensables para mañana", ha recordado el base del Coviran

Advertisement