Sergi García alcanza las 500 asistencias en ACB
El base trata de dejar atrás los problemas físicos para recuperar su mejor versión
Después de perderse el choque ante el Unicaja, Sergi García regresó a la pista para afrontar el importante encuentro ante Lleida, un partido en el que solo disputó siete minutos, tiempo suficiente para dar dos pases de canasta y alcanzar las 500 asistencias en ACB.
En lo que va de temporada, el base rojinegro acumula 65 asistencias, promediando 3,3 entregas por noche, cifras que completa con 7,7 puntos y 1,5 rebotes de media, guarismos que tendrá que elevar en el tramo final.
Durante parte de la campaña, los problemas físicos han lastrado al balear, que en las últimas jornadas mostró su mejor nivel, alcanzando los 21 puntos ante UCAM Murcia y superando las dobles figuras de anotación en varios partidos, una versión que necesitan los de Pin.
A lo largo de su carrera, Sergi García fue capaz el curso pasado de completar 109 pases de canasta, quedándose en 97 durante la temporada 2020/21, cuando militó en el Morabanc Andorra, una facilidad para encontrar a sus compañeros que le ha permitido alcanzar las 500 asistencias en la competición nacional.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación