Una primera vuelta de pesadilla para el Coviran
Los rojiblancos han protagonizado el peor arranque de la historia con el formato actual de competición
El Coviran Granada volvió a competir a buen nivel ante Surne Bilbao, pero la victoria se le volvió a escapar entre los dedos cuando más cerca parecía. Con este nuevo tropiezo, los rojinegros ya son los protagonistas, con 16 derrotas y una victoria, del peor arranque histórico en la ACB con el formato actual de 18 equipos.
Desde la temporada 2009-10, cuando la ACB incluyó dos equipos más en la competición, ningún conjunto había firmado una primera vuelta tan mala como la del Coviran Granada, que ha sido incapaz de sobreponerse a los numerosos obstáculos que se le han ido presentando a lo largo del curso.
El único triunfo de los rojinegros hasta el momento llegó en la sexta jornada, cuando fueron capaces de doblegar al Valencia Basket. Una victoria que podía haber significado una punto de inflexión, un impulso que se diluyó de manera inmediata, con 11 derrotas consecutivas desde entonces.
A pesar de estos registros, el Coviran se encuentra a tres victorias del Morabanc Andorra, equipo que marca la zona de salvación, por lo que el equipo dirigido por Arturo Ruiz aún alberga esperanzas de poder seguir luchando hasta el final por la permanencia, aunque para eso la reacción debería ser inmediata y enérgica.
Los nazaríes arrancan la segunda vuelta en el Palacio el próximo sábado midiéndose al Río Breogán a partir de las 18:00 horas, en un partido que debe ser una victoria para el Coviran si quiere mantener viva la llama de la esperanza.
"Queremos que la afición se vuelva a identificar con el equipo", ha indicado el técnico del Coviran




