Vicedo: "Tenemos que confiar en nosotros desde el principio"
ENTREVISTA | "El trabajo defensivo debe ser una de nuestras señas de identidad", ha subrayado el jugador rojinegro
El Granada ha cambiado su núcleo de jugadores nacionales, una renovación que se ha realizado con la llegada de jugadores como Vicedo, dispuesto a recuperar su mejor versión de rojinegro.
¿Cómo fueron las sensaciones en ese primer encuentro de pretemporada?
Sensaciones positivas, tanto del equipo como a nivel individual después de dos semanas de carga, ves que el cuerpo se encuentra bien, en forma y que poco a poco vas llegando a un punto bueno.
El partido fue un aperitivo del apoyo de la afición ¿Debe ser una de las fortalezas de este Coviran?
Sí, por supuesto, me ha tocado varios años sufrirla como rival, sabes que siempre cuando vienes a Granada la afición es uno más y eso es lo que pedimos este año también, que sean nuestro sexto hombre, que nos ayude en los momentos decisivos y necesarios para darnos ese empujón extra y que estén a nuestro lado.
El equipo se ha renovado, sobre todo ese núcleo nacional
El grupo nacional es una parte del grupo que conozco por haber compartido equipo con alguno o partidos con la Selección, creo que el grupo es bueno y siempre es importante que los nacionales ayudemos a los de fuera a hacer una piña buena y unida, y que eso luego se note en la pista.
En estas primeras semanas de entrenamiento ¿Le ha sorprendido algún compañero?
Jacob Wiley parece que no tiene fin, siempre está preparado y activo para realizar cualquier entrenamiento, la energía con lo que vive me ha sorprendido bastante.
Las últimas salvaciones del Coviran han sido agónicas ¿Firmáis otra temporada así o buscáis más tranquilidad?
Espero tener un poco más de tranquilidad, por suerte o por desgracia también he vivido unas cuantas situaciones de esas, tenemos que intentar no llegar a esas circunstancias. Desde el primer día lo vamos a dar todo y luego veremos dónde nos coloca la competición, pero ojalá que sea antes la salvación.
¿Qué debe hacer el equipo para dar ese paso al frente?
El trabajo defensivo debe ser una de nuestras señas de identidad, salir corriendo tras rebote y ser agresivos, no debemos tenerle tanto respeto al rival, hay que jugar, cada partido es un mundo, es diferente, esto va a ser muy largo, tenemos que ir a lo ‘cholismo’, partido a partido, trabajar cada semana y poco a poco la competición nos pondrá donde debemos estar y ya se irá viendo. Tenemos que trabajar, confiar en nosotros desde el principio y luchar por ello.
Para los que no le tengan en el radar ¿Qué puede aportar Vicedo a este equipo?
Experiencia, que ya quiere decir que voy siendo más veterano, ayudar en defensa, el tiro de tres, energía sobre todo, con la afición voy a transmitir mucha energía, son esas pequeñas cosas en las que intento aportar para ayudar al equipo.
¿Qué tal las primeras semanas con Pin, ha sacado el látigo?
El látigo no es plan, todo entrenador se puede cabrear, quiere que lo hagamos bien. Con él muy bien, nos estamos entendiendo desde el principio, estamos construyendo, que aún quedan unas semanas para empezar la Liga y debemos mejorar para llegar lo mejor posible.
Granada desde el primer momento fue la decisión”
Ese comienzo ante Barça y Unicaja ¿Es el mejor momento para enfrentarse a este tipo de equipos, cuando aún no están rodados?
Nunca lo sabes, son equipos bastante buenos, puedo decir que sí o que no, quizás ahora con menos carga de partidos los pillas más frescos, pero no están tan rodados, así que no lo sabes muy bien. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro baloncesto, no fijarnos tanto en el rival y sí en nosotros, hacer nuestro trabajo y ver cómo se va dando el partido.
Después de varios cambios de equipo ¿Por qué elegir el Coviran?
Era una oportunidad nueva para la búsqueda de minutos, el año pasado no tuve mucha oportunidad de salir a pista. Creo que con la edad que tengo, estar otro año con esos minutos me podía afectar y, al final, el jugador siempre quiere jugar y para eso se entrena, para jugar. Granada desde el primer momento fue la decisión, no escuché nada más y decidí directamente venir para aquí.
Aún es pronto, pero ¿Le gustaría echar raíces en el conjunto rojinegro?
No lo sé, es pronto para eso, la vida da muchas vueltas, en Santiago estuve año y medio, en Tenerife he estado un año y tenía dos, esto cambia mucho de una temporada para otra. Aún no he tenido la suerte de ver la ciudad, me han dicho que es muy bonita, a ver si baja un poco la temperatura y se hace posible ir por el centro a visitarlo, pero sí, es una ciudad que me gusta, ahora en verano vivo en Málaga, mi mujer es de allí, está cerca y siempre has escuchado cosas buenas de Granada y tengo ganas de descubrirlas.
A nivel personal ¿Qué metas se fija para esta temporada?
Intentar hacer mi mejor versión, en el año de Obradoiro acabé con mucha confianza, entendiendo el juego, comprendiéndolo y viéndolo cada vez mejor. El año pasado también aprendí mucho aunque no tuviera más minutos, creo que me puede venir bien asentarme y seguir con esa evolución, creo que me va a ir bien y al equipo también.
"Ha sido una puesta es marcha como queríamos", ha destacado el entrenador del Coviran tras el primer test de pretemporada
El equipo de Ramón Díaz se ha medido al UCAM Murcia en la localidad pimentonera