Will Barton: "He venido porque quiero estar aquí"

Al jugador de Baltimore el baloncesto le ha servido como tabla de salvación en una "ciudad complicada"

Redacción  |  12 de abril de 2024
Will Barton ya ha debutado con el Coviran Granada (JOSÉ VELASCO)
Will Barton ya ha debutado con el Coviran Granada (JOSÉ VELASCO)

El proceso de adaptación de Will Barton al baloncesto europeo está siendo complicado, pero para el jugador norteamericano esto es más un acicate que una remora. Barton ya ha pasado a lo largo de su vida momentos familiares complicados y siempre ha salido a flote. 

El jugador norteamericano nació en Baltimore, ha señalado en un reportaje realizado por Movistar +, que viene de “una ciudad complicada y peligrosa por el tráfico de drogas y crímenes”. En esta ciudad norteamericana empezó a dar sus primeros pasos el nuevo jugador del Covirán Granada. Aunque Barton siempre ha mantenido que su “ciudad y el baloncesto han estado unidos”.

La infancia de Will Barton no fue fácil y agradece a su madre que lo haya convertido en “ la persona que soy hoy en día”. Pero si algo tiene este de Baltimore es la capacidad de crear historias entre el baloncesto y su gente y Will Barton tiene detrás su historia. Su madre crió a él y a sus hermanos sin tener a nadie a su lado, formando una familia monoparental. 

 

Además Barton tuvo que ver como su hermana entró en la cárcel y tanto su madre, sus hermanos y el tuvieron que encargarse de cuidar a su sobrina y para ello se vio obligado a faltar a clase. 

El baloncesto fue la tabla de salvación de Will Barton al “mantenerle la mente ocupada” y lo ayudó a ‘aislarse del ambiente que lo rodeaba. 

Will Barton tuvo su primera habitación para el solo cuando entró al instituto y ahí empezó a desarrollar su pasión porque siempre tuvo claro “lo que quería hacer y lo que quería convertirme”. 

Tras su etapa en el instituto estuvo dos años en la Universidad de Memphis. Fue elegido en el draft por los Portland Trail Blazers, pero fue traspasado a Denver Nuggets donde tuvo su primera oportunidad en la NBA y como el señaló “me di cuenta que quería destacar y demostrar que estaba hecho para jugar en la NBA”. Y lo logró demostrar con una extensa trayectoria en el conjunto de Colorado. 

Después de Denver, Barton decidió continuar con su carrera en Europa y el Covirán Granada se cruzó en su camino. El jugador señaló “he venido porque quiero estar aquí. Todavía puedo dar mucho baloncesto y Granada me ha dado la oportunidad”

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Advertisement