Andrés Barrio: ''Nos ha pesado un poco la responsabilidad de ser los vigentes campeones''
El combinado alevín se quedó a las puertas de la final y no pudo reeditar el título conseguido el pasado año
Llegaba la selección granadina como una de las grandes favoritas, pero un tropiezo en el momento menos oportuno les dejó sin la posibilidad de luchar por el título. “Empezamos bien y al final del partido decisivo con Málaga que teníamos los dos tres puntos, nos jugábamos meternos en la final y en dos acciones a balón parado hicieron que se llevasen el partido”.
Aunque Andrés Barrio no quería aceptar esa condición de favoritos. “Son torneos en los que nunca hay un favorito porque las selecciones se presentan siempre con los mejores jugadores de cada provincia. Hicimos un buen partido contra Córdoba y Cádiz”, pero no pudieron rematar el gran inicio de torneo venciendo a Málaga
En un torneo tan competido los partidos se deciden por detalles y es lo que ocurrió en el choque entre Granada y Málaga, que bien pudo caer del lado granadino. “Llegamos muy igualados con Málaga, que éramos las dos selecciones más fuertes del grupo e igual que perdimos, pudimos ganar, fue un partido muy abierto, con muchas opciones para cada equipo, ellos se pusieron delante con un cabezazo en una jugada de estrategia, logramos empatar y a los cinco minutos de empatar, cuando estaba más cerca el 2-1 que el 1-2 pues en un saque de esquina nos hicieron el uno a dos. Nadie se hubiera sorprendido si hubiésemos ganado nosotros”.
La derrota frente a los malacitanos fue un duro golpe del que los chavales no supieron sobreponerse para afrontar la final de consolación. “Siempre es mejor ser tercero que cuarto o quinto que sexto, pero sí es verdad que la derrota contra Málaga nos dejó a todos muy tocados anímicamente porque teníamos mucha ilusión y expectativas, así que el domingo en la final de consolación no fuimos nosotros mismos y eso nos llevó a la derrota”.
Para Andrés Barrios las expectativas creadas en torno al equipo han podido suponer un lastre. “Es cierto que quizás nos ha pesado un poco la responsabilidad de ser los vigentes campeones, un poco la responsabilidad de no ir de tapado como el año pasado si no que éramos a priori una de las selecciones favoritas. Los nervios también han pasado factura y en muchos momentos del campeonato no hemos sido capaces de ser un colectivo y los jugadores por nervios, precipitación, por intentar agradar han intentado ser individualmente más destacados”.
Este año se ha retomado el antiguo formato, una decisión muy acertada para Barrio. “El nuevo formato es una maravilla porque recuperamos el antiguo sistema y te da la oportunidad de ver todos los partidos con más tranquilidad. Antes al jugar dos partidos a la vez no podías estar pendiente de ver otro partido y quieras que no para el espectador es mucho más agradable poder ver a todos los conjuntos con esa facilidad, sin tener que estar pendiente de los dos campos”.
En cuanto al césped natural de las instalaciones de Almuñécar Andrés Barrio ha sido algo más crítico. “El césped natural nos ha pesado un poco a todas las provincias al estar acostumbrados a jugar en césped artificial y este año ha sido natural, que quieras que no el rodar del balón siempre es diferente”.
La plantilla rojiblanca aún está incompleta y el tiempo corre en contra
El alero tiene experiencia en España y no ocupa plaza de extracomunitario