Rafa Morales, nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF
El entrenador, que las últimas temporada ha dirigido al juvenil B, afirma que "dicen que es una responsabilidad muy grande, pero bendita responsabilidad''
Durante las últimas semanas se venía especulando con el sustituto de José López en el banquillo del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF y por fin se ha dado a conocer. “El club me lo ha confirmado y, aunque no se haga de una manera oficial, la verdad es que el club ha confiado en mí”, explica exultante Morales.
“Estoy satisfecho, es una oportunidad para mí, dicen que es una responsabilidad muy grande pero bendita responsabilidad, llevo muchos años trabajando en esto, desde hace años entrenando a pesar de mi juventud, y ligado a este mundo desde los ocho año que empecé a jugar. Creo que poco a poco y sin saltarme ningún paso, pues ahí estamos, intentando hacerme un hueco”.
Tras cuatro años de López al frente del equipo, ahora será Morales quien dirija a los juveniles en División de Honor, unos jugadores que conoce a la perfección. “Este ha sido mu tercer año en el Granada y conozco bien las categorías inferiores y los jugadores que van llegando y eso también ha sido importante para que se confiara en mí para sustituir a José López que ha hecho unas campañas muy dignas en una categoría tan complicada y contra equipos con un presupuesto mucho mayor y de una importancia mucho mayor”.
Después de conseguir la permanencia de forma solvente el equipo pretende seguir dando pasos hacia delante. “Los objetivos son los mismos, no pasar problemas para conseguir la permanencia y luego todo dependerá de lo que seamos capaces de formar como plantilla, de formar como grupo, que seamos capaces de acertar en lo que tengamos, en lo que debamos de mejorar para formar un bloque que intente luchar por algo más que salvarse dignamente y poder estar algo más arriba, aunque sí es verdad que luchar con equipos de otro nivel como Málaga, Sevilla o Almería son palabras mayores”.
A pesar de la buena imagen del Granada en División de Honor todavía es pronto para codearse con los filiales del Málaga, Sevilla o Almería. “Tenemos la suerte de tener un equipo en Primera, si todo anda bien la permanencia se va a conseguir, lo que pasa que estamos en primera pero en cuanto a las categorías inferiores somos un poco primerizos, el club no lleva en División de Honor desde siempre, como puede llevar el Málaga o el Sevilla, nosotros somos un club relativamente nuevo, tan nuevo que esta va a ser la tercera temporada en División de Honor, el año que viene se va a tener por fin lo que el Granada se merecía, tener todas las máximas categorías de juveniles, pero eso se ha conseguido al cabo de muchos años, entonces somos un equipo relativamente nuevo, que está empezando, se están haciendo bien las cosas, pero ahora mismo siempre va a haber esa diferencia, la comparación con Málaga, Sevilla o Almería sería una locura porque esos clubes llevan dándole una importancia a esas categorías inferiores desde hace muchos años”, argumenta de forma acertada Rafa Morales, gran conocedor de estas categorías.
Tras su confirmación al frente del equipo, Morales ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. “La idea primero es saber qué tenemos aquí, porque ante todo somos granadinos y primero tenemos que mirar por la provincia y luego pues mira un poco al horizonte para ver dónde podemos llegar fuera y qué puede ofrecer el club. A pesar de eso, tenemos serias limitaciones a pesar de que seamos el Granada, pero durante estas semanas estamos viendo jugadores, estamos realizando y viendo, sin decidir todavía nada, los jugadores que pueden formar parte de esa plantilla”.
Incluso ha dejado caer el nombre del primer refuerzo cerrado. “Hemos visto a más de dos o tres, tanto de fuera como de dentro, estamos intentando ver muchos jugadores y de todas las zonas, pero confirmación de un jugador que viene ya, te puedo confirmar un central que viene del 26 de febrero que se llama Miguel García, pero de los demás no hay nada cerrado y no se puede hablar”.
La futura ciudad deportiva del Granada sería otro de los proyectos que ayudarían a la cantera rojiblanca a consolidarse entre la élite. “Sería un paso adelante más, todo en esto cuenta, todo en esto es importante y eso sería un paso más”.
La plantilla rojiblanca aún está incompleta y el tiempo corre en contra
El alero tiene experiencia en España y no ocupa plaza de extracomunitario