Un postrero gol de Cádiz deja a la selección granadina sin el campeonato de Andalucía Infantil, 2-1
Los granadinos, que se fueron venciendo al descanso, merecieron un mejor resultado
Granada no ha podido conseguir el título de campeón de Andalucía Infantil tras caer con Cádiz en la gran final. La selección dirigida por Gerardo Gutiérrez ‘Piti’ empezó ganando, pero vio como Cádiz remontó y frustró el pleno granadino en este campeonato andaluz que se lleva celebrando en la provincia granadina desde el pasado viernes.
La selección granadina Infantil, que llegaba invicta a la final después de empatar en la primera jornada y ganar los otros dos partidos, se enfrentaba al combinado de Cádiz. Después de los primeros compases del partido, el primer disparo a puerta fue un jugador la selección granadina a la que replicó con una buena parada el cancerbero de Cádiz.
A renglón seguido, Pablo, de la selección granadina Infantil, disparó junto al palo y toco el portero desviando a córner. Fajardo inuguró el marcador en el minuto 17, tras un remate de cabeza en el segundo palo libre de marca tras un saque de esquina. A partir del gol, Granada renunció a tocar el balón. Cádiz se hizo con la posesión, pero no llega con claridad sobre la portería de la selección granadina. Un disparo flojo de Samuel, de la selección gaditana, fue respondido con un disparo de Bailón que se marchó por encima del larguero gaditano. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En inicio de la segunda mitad Cádiz tuvo una salida muy intensa y encerró a la selección granadina en su campo. Fruto de esa presión llegó un penalti cometido por Juan Carlos, una pena máxima rigurosa por la que el zaguero granadino vio tarjeta amarilla. La pena máxima la lanzó Letrán a la izquierda de Carlos que se tiró al otro palo y marcó el empate a uno.
El combinado granadino después de la igualada intentó irse arriba. Los nazaríes reaccionaron y Diego Atienza pudo adelantar a los suyos, en una acción personal que paró el meta de Cádiz. Después fue Joselu el que llegó al área pero se entretuvo demasiado y le sacó la pelota un defensor cuando ya buscaba la portería. Los granadinos siguieron buscando el gol y tuvieron otra ocasión de Bailón que paró el meta gaditano.
A falta de cinco minutos marcó David, el capitán de la selección gaditana, con un disparo cruzado batió al portero recién incorporado, Dumont. En el tiempo de prolongación un disparo de David muy flojo lo detuvo el meta sin problemas. Granada acabó el partido con un futbolista menos al ver Fajardo la segunda cartulina amarilla.
Este jueves se juega el primer puesto del grupo ante Novaschool
Los nazaríes derrotan a Cádiz en la tanda de penaltis en una final de vértigo