Montefrío recauda casi 2.000 euros para los refugiados de Ucrania gracias a un partido de fútbol solidario

Se enfrentaron los veteranos futbolistas del Montefrío CF y la Asociación de Ex Jugadores del Granada CF

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Imagen del partido (AYTO. MONTEFRIO)
Imagen del partido (AYTO. MONTEFRIO)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío ha recaudado casi 2.000 euros para los refugiados de Ucrania, gracias a un partido de fútbol solidario que se ha celebrado en el campo de fútbol José Álvarez de Montefrío.

Los veteranos futbolistas del Montefrío CF se enfrentaron a la Asociación de Ex Jugadores del Granada CF, en un partido solidario cuya recaudación irá a parar íntegramente para los refugiados del pueblo ucraniano.

En la iniciativa ha colaborado, además del Montefrío CF, la Peña de Veteranos del Montefrío CF y la Asociación de ex jugadores del Granada CF, el CEIP La Paz de Montefrío, cuyos alumnos prepararon cientos de banderas de Ucrania, que se repartieron minutos antes del encuentro.

PopFm Granada

El saque inicial del encuentro lo realizó Natalia, una chica ucraniana residente en Granada. Además, durante el mismo se leyó un manifiesto a favor de la paz, y todo el dinero recaudado servirá para ayudar a las familias ucranianas que lo han perdido todo en la guerra.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, agradece a ambos clubes "su solidaridad e iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano", y destaca que los vecinos "se han volcado con esta iniciativa solidaria, agotando todas las entradas disponibles"

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, recuerda que este partido amistoso "se une a otras iniciativas solidarias puestas en marcha en las últimas semanas en nuestro municipio para ayudar al pueblo de Ucrania, lo que demuestra una vez más la infinita solidaridad de los montefrieños".

 
Noticias relacionadas
24/05/2022 | David Contreras

El Ciudad de Baza solo necesita un punto en la última jornada para ascender de categoría

24/05/2022 | Redacción

Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío y la Asociación de Bicicleta de Montaña Villa de Montefrío