ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Gabia CF

Gabia CF

La Delegación en Granada de la RFAF amplia el plazo de inscripción para Primera Andaluza

Plantilla del Gabia de la pasada temporada (GABIA CF)
Plantilla del Gabia de la pasada temporada (GABIA CF)

El más beneficiado de esta medida es el Gabia CF al que puede llegar una nueva directiva y podría salir a competición

30 de julio de 2021

Hoy viernes, día 30 de julio, se cerraba el plazo para poder inscribirse para la próxima temporada, pero la delegación granadina de la RFAF ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo 19 de agosto.

El más beneficiado de esta medida es el Gabia CF, que era el único club de los 18 que se ganaron el derecho deportivo a estar en la categoría, que tenía muy dudosa su participación y que, con esta medida, le da esperanza de poder estar en la máxima categoría del fútbol provincial.

Y esa no es la única buena noticia para el conjunto gabirro, que tras la marcha de la anterior directiva se había quedado más cerca de la desaparición, pero la aparición de un grupo de personas de la localidad metropolitana dispuestas a hacerse cargo del club abre aún más la esperanza de que el Gabia CF pueda  salir a competición la próxima temporada.

El próximo martes habrá una asamblea del Gabia CF donde se prevé que se produzca el traspaso de poderes.

Se rumorea que con la nueva directiva pueda llegar el exentrenador del Recreativo de Granada, David Tenorio, que podría ser el hombre fuerte en lo deportivo del conjunto gabirro.

 

 

La Copa Provincial de Primera Andaluza ya es una realidad

Formato de la nueva copa provincial (RFAF)
Formato de la nueva copa provincial (RFAF)

La RFAF ha confirmado los equipos que participaran y las fechas de las eliminatorias

25 de julio de 2021

Lo que hace unas semanas era sólo un proyecto se ha convertido en realidad, tras confirmar la RFAF el formato de la nueva copa provincial de Primera Andaluza,, así como los equipos que participarán en esta primera edición.

Los ocho mejores equipos no ascendidos de la pasada temporada de cada grupo de Primera Andaluza se enfrentarán en tres eliminatorias para elegir el campeón de cada provincia. Los ocho equipos vencedores tendrán derecho a disputar la Copa de Andalucía que repartirá dos plazas para la Copa del Rey.

Por Granada los equipos que disputarán este torneo son Alfacar Atlético, Churriana, Cúllar Vega, Colomera 3.0, Gabia CF, Purullena, Puerto de Motril y Salar. Estos ocho equipos se enfrentarán en tres eliminatorias para decidir el campeón provincial que jugará la Copa de Andalucía.

La RFAF también ha dado las fechas de las eliminatorias, que serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se disputarán antes del inicio de liga, la ida el 5 de septiembre y la vuelta a la semana siguiente. La ida de las semifinales se disputaran el 12 de octubre y la vuelta se disputará en 2022, más concretamente el 6 de enero. La final se jugará en el mes de abril, la ida el 9 y la vuelta el 16.

El vencedor disputará los dieciseisavos de final en partido a doble vuelta ante otro campeón de copa de otra provincia. Esta eliminatoria se jugará el 5 y 12 de junio. Si el equipo granadino pasase esta eliminatoria se enfrentaría a un equipo de División de Honor. 

 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Dani Camarero: “Al Gabia le ha faltado suerte y un poco de disciplina”

Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El conjunto gabirro acabó líder en la primera fase, pero finalmente se quedó lejos del ascenso en la segunda

12 de junio de 2021

Debe resultar difícil cerrar un tramo de la temporada como campeón de grupo y saber que la temporada que viene no jugarás en una categoría mayor. Eso mismo le ha ocurrido al Gabia, que acabó como líder la primera fase, pero terminó el Play Off a trece puntos del privilegiado puesto que daba opción a estar en División de Honor. “El objetivo principal era el ascenso, por eso fiché por el equipo, pero los resultados no salieron y no se pudo dar” afirmó su técnico, Dani Camarero, quien atendió a nuestro medio para hacer balance del curso.

Camarero no se hizo con las riendas del Gabia desde un principio y, con la temporada ya avanzada, llegó “para afrontar la segunda fase, aunque ya sabíamos de la dificultad que tendríamos durante ese tramo de la temporada. Nuestra ilusión era alcanzar el objetivo, aunque la exigencia fue a más. Nos encontramos a un vestuario con muchas ganas de trabajar y aprender, pero poco disciplinado, y cuando intentas dar un plus en ese aspecto les cuesta”.

El ex entrenador del Arenas argumentó que a los suyos le faltaron “suerte y un poco de disciplina. El equipo ha llegado hasta aquí por méritos propios, porque no ha contado con la ayuda de nadie. Incluso, los propios futbolistas han pagado las multas del club. No dejan de ser un grupo de amigos que se juntan para hacer algo bueno, se consiguió entrar en la fase de ascenso y, quizás, nos vino algo grande”.

“Nos costó mucho coger el ritmo de equipos como Monachil o Alfacar Atlético, que vienen de prepararse muy bien. Yo me encontré a un grupo que entrenaba únicamente dos días por semana y mal. A los jugadores les costó adaptarse a la disciplina. Acabamos ganando en casa del líder Monachil y, por un altercado con el público, nos quitaron puntos, algo que acabó porque el equipo se viniera abajo. Esa semana ni entrenamos porque los futbolistas sabían que las posibilidades de ascenso ya eran mínimas” comentó.

Aun así, reconoció que “a los jugadores les tengo una admiración tremenda. Ellos mismos valoran si seguir o no la próxima temporada y el esfuerzo ha sido muy grande como para que no se vea recompensado o te quiten puntos. El premio, al final, lo tiene el que menos falla, y ese ha sido el Monachil”.

Dani Camarero expresó que “estuve muchos años en el Arenas y, cuando me dijeron de no contar conmigo, me afectó. Fue un esfuerzo de muchos años partiéndome la cabeza por ese club. Después, quise ayudar a un compañero en Cenes hasta que saliera otra cosa. En Gabia, mediante mi hermano, me surgió la oportunidad. Pero, me arrepiento tanto de una cosa como de otra, allí el ambiente no era bueno, y de estar donde estaba a verme aquí ahora es un palo duro”.

Por último, también habló de su futuro, aunque “de momento, toca descansar, porque no suena el teléfono. Siempre a última hora puede salir algo, pero es complicado, ves que pasa el tiempo y los técnicos se van colocando. Se me hace raro y quiero entrenar en un proyecto en condiciones”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Atlético Monachil único equipo que aporta dos jugadores al ‘Once de la Semana’

Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza
Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza

Otura, Churriana, Cultural Asako, Alfacar At, Puerto de Motril, Cúllar Vega, Gabia CF y Salar CF aportan un futbolista al mejor equipo de la jornada

18 de mayo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado una nueva jornada, que ha sido la octava y última en la fase de ascenso y la novena en la Fase de descenso. Tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado el siguiente ‘Once de la Semana’.

La portería va a estar defendida por el cancerbero del Otura, Aaron, que logró dejar su portería a cero en el encuentro que su equipo disputó en el feudo del Ciudad de Baza.

La línea defensiva está formada por tres jugadores. El líder Atlético Monachil aporta al jugador Fernando, que además de su gran labor defensiva, contribuyó con un gol a la victoria de su equipo. Lo acompañan en la línea de zagueros, Gallo, defensa de la Cultural Asako y Cantero, del Churriana CF.

En el centro del campo hay cuatro jugadores. El mejor centrocampista de la jornada ha sido Antonio, del Alfacar Atlético, que anotó tres goles en el empate de su equipo ante el Cúllar Vega. También estarán en la línea de medios. También anotó tres goles, Javi Torro en la victoria del Iznalloz ante la Juventud Sexitana. Completan la línea de medios Guso, del Atlético Monachil y un clásico de este once como es Iván Blanco del Puerto de Motril.

La delantera está formada por jugadores de Cúllar Vega, Gabia y Salar. Los tres delanteros de este equipo han marcado dos goles cada uno para sus equipos. La delantera la componen Adri, del Salar, Isma Prieto, del Gabia CF y Lolillo, del Cúllar Vega.

 
468 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR