Uno a Uno: Piatkowski
El zaguero polaco generó una gran ilusión tras su partido en el 'Villamarín' pero, al igual que otros refuerzos invernales, terminó decepcionando
El paso de Kamil Piatkowski por el Granada CF no será recordado por muchos. El central polaco, que llegó cedido en enero procedente del Red Bull Salzburgo, generó muchas expectativas tras su gran estreno ante el Betis para posteriormente bajar su nivel y perder su sitio en la defensa.
Kamil, que debutó en el ‘Benito Villamarín’ con el Granada, firmó un gran encuentro en lo personal, a pesar de la derrota por la mínima, ganándose un puesto en el once inicial y disparando la ilusión por la mejoría en defensa que el polaco aportó al equipo.
Su buen choque en Sevilla le valió para repetir titularidad, después de ausentarse en el choque ante el Atlético de Madrid por unas dolencias y ser suplente en ‘El Coliseum’, ante Las Palmas en casa. Su participación duró 20 minutos. El polaco perdió el balón siendo el último defensor y provocó una falta que le costó la roja directa en un partido que, hasta el momento, estaba siendo caótico para él.
Totalmente cambiado, ofreciendo la versión opuesta a la vista ante el Betis, Piatkowski empezó a ser un hombre que generaba inseguridad atrás y que, con el balón en los pies, era peligroso para el Granada. Reapareciendo ante Almería y Villarreal como titular, sus actuaciones dejaron mucho que desear, sobre todo en La Cerámica. El polaco se olvidó de su marca ante el Villarreal, en un partido penoso de todo el equipo, quedando muy señalado tras la goleada 5-1.
La salida del ‘Cacique’ Medina del banquillo rojiblanco, hombre que apostó por él en el centro de la defensa, le borró de los esquemas rojiblancos. José Ramón Sandoval apostó por Ignasi Miquel y Miguel Rubio en el centro de la defensa, prefiriendo en muchos momentos por delante de Kamil a Torrente, dejando casi sin minutos a un Piatkowski que se apagó del equipo fruto de las molestias y de su mal rendimiento.
Desde su última titularidad en Mallorca, exceptuando los minutos finales que disputó ante Osasuna con (3-0) en el luminoso, Kamil no jugó con el Granada hasta la visita del Real Madrid a ‘Los Cármenes’. Aquel día, en el que el Granada jugó el choque sabiendo que ya era equipo de Segunda División, un Madrid ya campeón de liga y plagado de suplentes endosó cuatro tantos a un Granada al que venció y noqueó a medio ritmo. Piatkowski, al que se le vio algo mejor en defensa respecto a los desastres que tuvo frente a Las Palmas o Villarreal, sufrió mucho en la marca con Joselu y tuvo un resbalón que le pudo costar otro tanto al cuadro granadinista.
Suplente ante el Rayo Vallecano, sumó un cuarto de hora de juego frente al Celta y disputó, para cerrar su etapa como jugador nazarí, la segunda mitad de la goleada encajada en Girona. En Montilivi, actuando como tercer central, volvió a mostrar una versión perdida de sí mismo a pesar de que fue bien al corte.
Sin dudas el caso de Piatkowski ha sido el de un futbolista que, tras hacer un partidazo defensivo en el ‘Villamarín’, ha ido cayendo semana a semana su rendimiento hasta el punto de desaparecer de los esquemas del conjunto nazarí. Un futbolista que llegó para apaciguar la sangría defensiva y que, al final, ha terminado siendo un suplente más.
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"