Un rácano Levante asalta 'Los Carmenes', 0-2

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  31 de marzo de 2014
El Arabi pugna con el defensor granota Juanfran (J. M. BALDOMERO)
El Arabi pugna con el defensor granota Juanfran (J. M. BALDOMERO)

El equipo nazarí salió a por su por su rival pero con el paso de los minutos se fue dando cuenta que la barrera visitante era practicamente inexpugnable. Tras el descanso, y tras un error en la zaga rojiblanca, Navarro hizo el primero (48’). El Levante aprovechó la tromba local para sentenciar el partido con un golazo de Pedro López (88’)

 

Atrás quedaba la resaca del Vicente Calderón, en la que los granadinos se dejaron la piel para sacar algo de provecho, algo que no pudo ser,  al aparecer el atacante hispano-brasileño Diego Costa. Era la hora de volver a mirar al frente para intentar dejar tres nuevos puntos en casa, y ante un rival que quizás podía pecar. La portería la volvía a ocupar Roberto, acompañado en la zaga defensiva por Nyom, Murillo, Coeff, Angulo. En la medular Iturra, Recio, Brahimi, Rico, y en punta El-Arabi y Riki.

El Granada arranca con fuerza

Los pupilos de Lucas salieron a por los tres puntos desde el inicio de la contienda, moviendo la bola con total comodidad y acercándose poco a poco sobre el arco defendido por Keylor Navas, arquero costarricense. Brahimi comenzó a convertirse en el socio perfecto de Nyom, lanzando los ataques iniciales sobre el costado diestro para poner en aprieto a la zaga levantinista. Al borde del primer cuarto se producía un hecho curioso, Álvarez Izquierdo decretaba la pena máxima por una mano de Navarro para rectificar a los pocos segunda señalando corner. Mientras tanto el Granada proseguía con su particular asedio sobre el cuadro de Caparrós, que al parecer no podían hacer frente al buen posicionamiento y dominio local. El primer acercamiento con peligro de los valencianos se producía en el ecuador del primer acto, sin embargo Ivanschitz erraba en el intento.

Los de Lucas sin espacios para adelantarse

A pesar de llevar el peso en el juego, los chicos de Alcaraz no encontraban huecos para forzar algún tipo de desbarajuste en el oponente e intentar ponerse por delante en el luminoso. Tremenda la acción trenzada por Brahimi,  dejando en la cuneta a su oponente y cediendo el protagonismo a El-Arabi, que se encontró con el buen hacer de Navas. Los primeros cuarenta y cinco minutos proseguían por los mismos fueros, un Granada CF buscando el tanto sin acierto y un Levante demasiado rácano que no quería dar demasiadas muestras de debilidad. A cinco minutos del descanso, el centrocampista visitante Rubén desperdiciaba la mejor ocasión hasta el momento, encontrándose con un espectacular Roberto que salvaba el primer tanto. El colegiado no decretó ningún minuto de tiempo añadido y mandó a los dos equipos directamente a la caseta.

Navarro adelanta al Levante

El segunda acto se reanudó con todo en contra para los jugadores del cuadro rojiblanco. Un sucesivo cúmulo de errores en la zaga local no fue desperdiciado por Navarro, que andaba más listo que sus oponentes, para colocar el primer tanto en el marcador. A punto estuvo de sorprender nuevamente el equipo de Caparrós pero el lanzamiento de Rubén no pudo sorprender al meta gallego y se marchó fuera. El tanto sentó cómo un auténtico jarro de agua fría a los locales, que a pesar de ello volvieron a tirar de casta para echarse el peso del encuentro a sus espaldas. El primer movimiento en el Granada se producía en el minuto 60, Recio se marchaba del campo y en su lugar entraba Buonanotte. Era evidente que Alcaraz debía poner en liza su mejores armar, para de esta manera intentar al menos igualar el encuentro cómo mínimo.

Pedro López noquea a los rojiblancos

El crono no se detenía y el míster rojiblanco volvía a mover el banco. Era el turno de uno de los mejores hombres de la plantilla, Piti, que tras un largo periplo fuera de los terrenos de juego podía tener su noche. El tanto a favor de los nuestros sobrevoló nuevamente el recinto del Zaidín pero El-Arabi mandó el cuero a las nubes. El acoso y asedio sobre el área levantinista era total, con un equipo rojiblanco dando su mejor versión para intentar poner las tablas. Por su parte, los jugadores de Levante se dedicaban a arañar segundo en cada acción que podía, dando por bueno el resultado. El choque entraba en su recta final y las cosas no pintaban demasiado bien para los nuestro, debido a ello Alcaraz sentaba a El-Arabi por Ighalo, la leyenda rojiblanca. A dos minutos del final Pedro López sentenció el partido con el segundo tanto para su equipo, acción en la que Roberto no pudo hacer nada. El trencilla concedió cuatro minutos de tiempo extra en la que Piti pudo acortar distancias.

GRANADA CF: Roberto; Nyom (Piti. min.70), Coeff Murillo, Angulo; Recio (Buonanotte, min. 60), Fran Rico, Iturra, Brahimi, El-Arabi (Ighalo, min.65); Riki.

LEVANTE UD: Navas; Adoua, Navarrro, Juanfran, Vyntra; Diop, Simao, Rubén García (Pedro López, min. 66), Casadesús, Ivanschitz (Héctor Rodas, min.76); Barral (Diawarra, min.87)

GOLES: 0-1, Navarro, min.48. 0-2, Pedro López, min.88

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó a El-Arabi y Murillo por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Rubén García, Navarro y Barral.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario vespertino. La cifra oficial de espectadores que acompañaron a los rojiblancos fue de 15.338.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement