El Granada se 'despeña' lejos de 'Los Cármenes'

Jorge Azcoytia  |  7 de abril de 2014
El Granada no es capaz de ganar lejos de Los Cármenes (BALDOMERO)
El Granada no es capaz de ganar lejos de Los Cármenes (BALDOMERO)

El conjunto de Lucas Alcaraz solo ha sumado un punto en sus últimas ocho salidas

 

La situación del Granada como visitante ha cambiado de forma radical en la segunda vuelta y con la derrota en Málaga firma su peor racha a domicilio desde 1976, al haber sumado tan solo un punto en los últimos ocho desplazamientos del equipo.

Durante el primer tramo del campeonato el conjunto nazarí cimentó su solidez en los resultados cosechados lejos de su feudo, teniendo los partidos en Los Cármenes como su asignatura pendiente, una situación que ahora es totalmente diferente.

En sus primeros ocho encuentros como visitante el Granada consiguió catorce puntos gracias a cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas, números que chocan con el punto obtenido de los veinticuatro posibles en sus últimos ocho desplazamientos, donde solo ha sido capaz de empatar con el Getafe, cayendo derrotado ante Almería, Real Madrid, Espanyol, Valencia, Athlétic, Atlético de Madrid y Málaga.

Esta mala racha de resultados y la derrota en su feudo contra el Levante han dejado al Granada a tan solo tres puntos del descenso, perdiendo el tranquilizador colchón de puntos del que disfrutaba hace unas jornadas.

Las próximas salidas tampoco invitan al optimismo y podrían alargar la nefasta racha fuera de casa, ya que el conjunto nazarí se mide al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, a la Real Sociedad en Anoeta y al Valladolid en el José Zorrila, tres desplazamientos de órdago para los pupilos de Alcaraz.

El Granada tiene por delante seis finales, con un calendario salpicado de encuentros muy complicados ante rivales como el Barcelona, Sevilla o Real Sociedad y donde los duelos contra el Rayo Vallecano y el Almería en Los Cármenes pueden marcar el destino final del equipo.

azcoytia@granadaenjuego.com 

@azcoytia


 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2026 | Jorge Azcoytia

"Hay un escudo que defender y una ciudad a la que representar", ha recordado el técnico del Granada

17/04/2026 | Redacción

El conjunto gallego tendría al central entre sus objetivos para la próxima temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement