A tres puntos del ascenso directo y a cinco del líder
El Granada finaliza la jornada en el quinto puesto, cuatro por encima del séptimo lugar

Tras la victoria en Villarreal, primera a domicilio en liga casi medio año después, el Granada pasó la noche del lunes pendiente a lo que ocurría en el Burgos - Las Palmas para concretar su situación clasificatoria al término de la vigésimo sexta jornada. El resultado ‘gafas’ de ‘El Plantío’ deja al equipo de Paco López todavía mejor parado y los tres últimos triunfos consecutivos le permiten no solo consolidarse en zona de Play Off, sino engancharse a la pelea por el ascenso directo.
Esos dos primeros privilegiados puestos los ocupan actualmente Las Palmas, líder con 49 puntos, y el Levante, que ganó en Cartagena por 1-2, con 47. El Granada es quinto, con 44. Es decir, el ascenso directo está a tres puntos, aunque el cuadro granota tiene ganado el gol average, y la cabeza más alta de la tabla a cinco. Los amarillos, de momento, también cuentan con esa ventaja sobre los rojiblancos después del 2-0 de la primera vuelta, pero aún debe jugarse el encuentro en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
Por delante del conjunto nazarí también están Eibar con 47 y Alavés con 46. Dos escuadras que protagonizaron este fin de semana un derbi vasco en ‘Mendozorroza’ con victoria babazorra por 2-0.
Por debajo, el Granada mira a Albacete, sexto con 42 puntos y que cayó por la mínima en su visita a Tenerife. El Burgos ya se queda fuera del Play Off con 40.
El equipo rojiblanco tiene ahora por delante cinco jornadas en la que se medirá, en su mayoría, a rivales de la zona media-baja de la clasificación. Hasta el 12 de marzo, en ‘Los Cármenes’ recibirá a Tenerife, Málaga y Ponferradina, estos dos últimos en descenso. Y viajará hasta Huesca y Burgos. Por tanto, se le presenta al Granada un buen carrusel de oportunidades para seguir sumando, escalando posiciones y aumentar el margen de distancia con las posiciones que le dejarían fuera del Play Off.
El Granada podría estar dispuesto a negociar si el jugador pide salir