Alcaraz: ''Estamos muy contentos, se ha ganado y estamos más cerca de la permanencia''
El preparador granadino resaltó que "la afición ha sido una de las claves para que el equipo sea capaz de rehacersem sino les hubiéramos tenido hubiera sido mucho más dificil"
Después del choque ante el CA Osasuna, en el que los chicos de Lucas Alcaraz se hicieron con los tres puntos, el míster granadino pasó por rueda de prensas para atender a los diversos medios allí presentes.
En primer lugar, el entrenador andaluz hizo mención en líneas generales a lo que había sucedido sobre el césped de Los Cármenes. “Una vez superada la fase inicial, en la que ellos se ha asomado mas que nosotros, hemos buscado más los costados y ha llegado el primer tanto. A partir de ahí todo ha sido más fácil, lo que pasa que a un equipo como Osasuna siempre es difícil defenderles”, añadió Alcaraz.
Prosiguiendo con el mismo tema, el míster valoró que “hasta el 1-0 ha sido cuando mas sensación de peligro hemos tenido, luego se ha solventando con mucho trabajo y mucha ayuda. Osasuna no ha tenido su partido y finalmente te acaba generando mucha incertidumbre”.
El entrenador nazarí reconoció que el objetivo está más próximo pero todavía no se ha conseguido nada: “La permanencia está cerca pero la semana que viene pueden pasar muchas cosas y nos tendríamos que jugar todo en la ultima jornada. Hasta que no estemos fuera de peligro totalmente la posibilidad del descenso está ahí”, añadió Lucas. ”.
Esta ha sido la décima victoria del cuadro nazarí en lo que va de temporada, tres puntos que los próximos días podrían valer la permanencia un año mas en Primera Divinos. Haciendo alusión a ello, el preparador se mostró muy sincero: “Estamos contentos, se ha ganado y nos hemos acercado un poquito más. Estamos muy tranquilos para intentar conseguir la permanencia, nos queda poco pero también tenemos poco margen de error”.
El coliseo rojiblanco registro un lleno absoluto y la hinchada pudo llevar a su equipo en volandas. Refiriéndose a dicho tópico, Lucas valoró que “la afición está teniendo un papel espectacular pero en las jornadas que no hemos ganado todavía ha sido más espectacular. Ha sido una de las claves para que el equipo sea capaz de rehacerse, sino les hubiéramos tenido hubiera sido mucho mas difícil”.
Nueve puntos de doce posibles son los que ha sumado el equipo de Granada en los últimos cuatro partidos, quedando un poco más lejos la dolorosa derrota ante el At. Madrid. “No quiera recrearme en decir que el equipo está ahora mejor que antes. Lo que hay que intentar es mantener ese estado de forma, saber que tenemos que seguir así y estar muy tranquilos”, comentó Lucas Alcaraz.
Finalmente, el preparador nazarí fue cuestionado por la suplencia de Diego Buonanotte tras su gran partido ante la Real Sociedad: “Ighalo no ha jugado hoy de inicio y Aranda ha estado varios meses sin jugar, sin embargo el otro día fue clave. Me alegro mucho por su tanto porque le va a reforzar muchísimo para la recta final. Para mi los cambios a veces son mucho mas importantes que los titulares”, concluyó.
pedrosa@granadaenjuego.com
Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'
Sola y Casadesús han realizado una activación diferente a la de sus compañeros antes de integrarse con el grupo




