Alexander Medina, en el alambre
Desde la llegada del técnico uruguayo al banquillo rojiblanco sólo ha sumado una victoria en doce partidos
El ‘Cacique’ Medina empieza a estar cuestionado por la afición rojiblanca como entrenador del Granada CF. La dura derrota del equipo rojiblanco en Villarreal (5-1), con la pobre imagen dada y la falta de ideas mostradas por el técnico uruguayo, han hecho que se disparen las alarmas entre unos seguidores que ve la permanencia como algo imposible y que han dejado de confiar en el entrenador nazarí.
Los resultados obtenidos por Alexander Medina desde su llegada al banquillo granadinista, relevando a Paco López tras caer derrotado en la jornada 14º del campeonato a domicilio ante el Alavés, no respaldan al preparador charrúa. Tras la goleada encajada en ‘La Cerámica’, la distancia con la salvación se eleva hasta los diez puntos, aunque los rojiblancos tienen que disputar aún el duelo aplazado ante el Valencia CF.
Desde el relevo en el banquillo rojiblanco, el Granada ha sido capaz de ganar un único partido, perdiendo en otros siete e igualando en cuatro ocasiones. Números que no han mejorado los obtenidos por Paco López al frente del Granada pese a las diez incorporaciones realizadas por el club en el mercado invernal.
Sí que ha mejorado, ligeramente, la travesía de Paco López con el Granada en Primera división. Tras los tres empates cosechados en el mes de febrero, ante Las Palmas, Barça y Almería, Medina ha sumado un punto más en las primeras doce jornadas que el preparador valenciano.
Pese a ello, donde el Granada también ha dejado mejores sensaciones en algunos partidos y ha sido más fiable defensivamente que con Paco, el equipo ha perdido toda su pegada ofensiva y no ha podido seguir el ritmo de Celta, Cádiz, Sevilla y Mallorca, quienes se han alejado de los nazaríes. En el momento que el preparador de Sylla fue relevado por el técnico uruguayo, el Granada se situaba a tres puntos de la permanencia. Ahora, doce fechas más tarde, los rojiblancos son serios candidatos al descenso a diez puntos de la permanencia.
Ganar al Valencia y sumar de tres en todos los duelos directos que tienen los de Alexander Medina, respaldado por la directiva del Granada tras la derrota en Villarreal, es obligación para agotar la última bala que le queda a los nazaríes e intentar lograr una permanencia que se antoja insalvable.
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff
A pesar de contar con pocos minutos en el Granada ha sido convocado con el combinado nacional