Ania: "Hemos hecho muchas cosas bien"
"Hoy puede ser un punto de inflexión", ha reconocido el entrenador del Córdoba
Iván Ania ha terminado muy satisfecho del trabajo de su equipo, que supo manejar las diferentes fases del partido: “Hoy es un día muy positivo en muchos sentidos, no solo por la victoria, también por la contundencia. Creo que hemos hecho muy buen partido, hemos tenido momentos de mucho dominio, momento en los que ellos han generado peligro, tuvimos la fortuna o el acierto del portero de sacar un mano a mano y que no nos pudieran empatar”.
“En la segunda parte no entramos bien, pero ese gol de Carracedo ha hecho que con el 3-0 el partido cambiara. Es un día muy positivo, hemos hecho muchas cosas bien y hemos sabido sufrir cuando tocó”, ha explicado.
Con esta victoria el Córdoba se acerca a la zona de playoffs, pero Ania quiere mantener los pies en el suelo: “No podemos pensar más allá del Depor, no podemos desviar el pensamiento del objetivo primero que tenemos, cuando lo consigamos podremos hablar de otras cosas, pero a día de hoy pensamos en el Deportivo, intentar ganar el partido y ponernos con 45 puntos”.
Tras tres derrotas en casa, este triunfo supone una inyección de moral y confianza para los blanquiverdes: “Hoy era muy importante ganar porque los últimos tres partidos en casa habían sido derrota y había que cambiar esa dinámica. Hay partidos a lo largo de una temporada que marcan una tendencia positiva, creo que fuera de casa fue el día del Levante, tras ese empate nos dimos cuenta que el equipo también podía competir fuera de casa. Hoy hemos roto la dinámica negativa como local y puede ser un punto de inflexión, sobre todo en los partidos como local para conseguir el objetivo cuanto antes y ya luego se verá lo que sucede”.
El Córdoba se ha mostrado muy sólido en ambas área, territorio que en otros momentos les ha penalizado: “Cuando nos estábamos enfrentando a este perfil de rivales, en el juego les estábamos dominando en muchos momentos del juego, pero donde se hacía la diferencia era en las áreas y hoy creo que en nuestra área estuvimos bastante sólidos y en la contraria tuvimos una pegada brutal. Si somos capaces de añadir a nuestro dominio en el juego un dominio en las áreas vamos a estar mucho más cerca de la victoria”.
Para finalizar, Ania ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad: “De momento miro atrás, no renuncia a nada, si hay alguien ambicioso aquí soy yo, pero no vamos a vender la piel del oso antes de cazarla. Hay que hacer los 50 puntos que nos den la salvación, lo de arriba es muy difícil, los que tenemos por encima suelen ganar todos los partidos. Salir de abajo es más fácil que recortar arriba, eso siempre sucede. Tenemos que seguir trabajando y tener humildad, pensar en Coruña para intentar meternos con 45, que ahí estaríamos muy cerca del objetivo, pero no nos vamos a volver locos, no le vamos a añadir presión al equipo”.
Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff