Año nuevo en Los Cármenes, sinónimo de victoria
Los rojiblancos no han perdido en las últimas diez temporadas cuando arrancan enero ante su afición
Con la Copa del Rey eliminada del horizonte, el Granada tiene que centrarse en la Liga y en ir escalando posiciones para poder pelear por el ascenso directo, una misión que tiene que comenzar este viernes ante el Burgos, una ocasión inmejorable para sumar los tres puntos y comenzar a convertir Los Cármenes en un fortín.
Si atendemos a los precedentes, estrenar el nuevo año en Liga ante su afición ha ido acompañado de alegrías en los últimos años, una tendencia positiva que los de Escribá esperan prolongar ante el Burgos para no alejarse más de los primeros puestos.
El curso pasado, a pesar del mal año, el Granada fue capaz de imponerse por 2-0 al Cádiz en el choque disputado el 3 de enero. Un triunfo que se convirtió en un espejismo al que le siguieron once jornadas sin ganar.
Un año antes, los rojiblancos abrieron 2023 logrando los tres puntos ante el Cartagena gracias a un tanto de Uzuni, que inauguraba el año marcando, algo que también espera hacer frente al Burgos tras perderse la eliminatoria copera contra el Getafe.
En la campaña 2019-20, con el equipo en Primera, el Granada fue capaz de regalarle una victoria a su afición, doblegando al Mallorca por la mínima con un solitario tanto de Montoro. El único lunar como local llegó un curso antes, cuando el equipo nazarí no pudo pasar del empate a uno contra el Albacete.
Brillante fue el arranque del año en la temporada 2015-16, cuando el Granada se llevó el derbi andaluz contra el Sevilla por 2-1, con goles de Success y Peñaranda, una pareja que ilusionó al granadinismo con su irrupción en el primer equipo y que resultó ser un fiasco.
Los precedentes para el Granada son positivos, ahora le toca a los de Escribá cumplir con los pronósticos e imponerse al Burgos para comenzar 2025 con buen pie.
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china