Apelación mantiene los dos partidos de sanción a Hongla
Desestimadas las alegaciones presentadas por el Granada y el camerunés se perderá los partidos ante At. Madrid y Getafe
Martín Hongla no ha podido empezar de peor manera su regreso al Granada CF. El futbolista camerunés, que llegó procedente del Hellas Verona por algo menos de tres millones de euros, ha recibido una sanción de dos partidos por lo ocurrido en el túnel de vestuarios tras el choque entre el Betis y el Granada.
El centrocampista, que disputó cuatro minutos de juego en ese duelo ante el Real Betis, se dirigió a los árbitros de manera inadecuada tal y como recogen estos en el acta del partido. “Una vez finalizado el partido y en la puerta de nuestro vestuario el jugador número 6 del Granada don Martin Hongla Yma Li se dirigió a mi árbitro asistente número dos protestándole a voz un grito en los siguientes términos: ‘muy bien, muy bien. Seguid pitando así’, teniendo que ser retirado al vestuario por integrantes de su club” según hizo constar Cuadra Fernández.
Tras estos hechos, recogidos al término del partido, el Comité de Competición decidió amonestar con dos partidos de sanción a Hongla, a los que se añaden 700 euros de multa para el jugador y 600 para el club.
Una sanción que el Granada recurrió a Apelación aunque, tal y como se ha conocido en la medio día de hoy, ha sido rechazada por el mismo. Desde el Comité, entienden que se faltó a la honestidad de los árbitros con esas declaraciones, algo que el Granada alegaba que era “libertad de expresión del jugador sin falta al respeto”, manteniendo la sanción.
Con los duelos de Atlético y Getafe como choques a perder para Hongla, el Granada deberá estudiar si merece la pena recurrir al TAD o , por el contrario, acata la sentencia.
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"