Aranda: ''Hay que pensar en positivo y no venirnos abajo"''
El delantero malagueño confía en la capacidad del equipo para revertir la situación y poder conseguir la salvación
La derrota contra el Betis fue un palo duro para la plantilla, que tiene que olvidar ese tropiezo y centrarse únicamente en los partidos que quedan por delante como afirma Aranda. “No queda otra que no bajar los brazos y seguir trabajando porque quedan ocho partidos y está claro que va a ser una pelear fuerte, hay que estar preparados para sobrepasar todos los obstáculos que nos vengan ahora y sacar todos los puntos que podamos porque se trata de llegar al objetivo que es permanecer en Primera”.
El equipo necesita conseguir un triunfo para romper la dinámica negativa y espantar a todos los fantasmas, en estos momentos el juego ha pasado a un segundo plano. “Ahora mismo no hay que pensar en otra cosa que no sea en ganar, el mejorar te lo dan los resultados, el equipo ha estado bien, ha tenido mala fortuna, hemos estado jugando, quitando el partido del Betis, bien pero no se han dado los resultados. Ahora lo que importa son los puntos, si el juego es bueno y pierdes la gente se queda con el resultado, ahora hay que pensar en ganar todos los partidos que podamos y ya vendrán cosas bonitas y mejores”.
Aranda llevaba varias jornadas detrás del gol, aunque para el delantero no es la mejor situación para marcar. “El gol no lo pude celebrar con las ganas que tenía porque íbamos perdiendo 0-4 y la verdad es que para mí los goles que valen son los que dan puntos al equipo y el otro día sirvió para maquillar el resultado y nada más”.
Lucas Alcaraz está utilizando a Aranda como una de sus piezas fijas en la mayoría de alineaciones, jugando acompañados por un segundo punta o con apoyos por detrás. “Lo importante es participar, está claro que los que juegan arriba cuanto más acompañados estén es mejor, si juegas con un delantero y el de atrás te acompaña es lo mismo que si juegas con dos, ahora mismo hay que pensar en el beneficio del equipo, en qué se puede mejorar y para eso está el entrenador, el equipo tiene suficientes jugadores para sacar esto adelante, hay que pensar en positivo y no venirnos abajo porque queda poco y hay que pensar en tener la mente fuerte y sacarlo adelante con la ayuda de todos”.
El próxima rival parece una montaña difícil de coronar, aunque para Aranda “Imposible no hay nada en el fútbol, por qué no vamos a poder ganarle nosotros al Atlético de Madrid, es un partido más de la liga y hay que pensar en positivo, hacer el trabajo lo mejor posible y pensar en que se puede ganar en cualquier campo”.
El Atlético de Madrid se ha mostrado algo más vulnerable en las últimas jornadas, una circunstancia de la que podría aprovecharse el Granada, aunque Aranda advierte de la dificultad. “Es un equipo que le mete mucho ritmo, tiene mucho carácter y aparte de que saben jugar al fútbol no dan un balón por perdido y creo que va a ser un partido muy difícil, pero para eso estamos nosotros, para también ponérselo difícil a ellos y pensar que se puede sacar algo positivo de allí”.
El Granada se mantiene como uno de los equipos menos goleadores de Primera División, aunque Aranda prefiere resaltar las cosas que se hacen bien. “Los delanteros viven de rachas y hay momentos que los metes y otros en los que no entran, el Granada es uno de los equipos que menos mete en primera pero quitando el partido del Bilbao en todos los partidos hemos metido gol y ya quisieran muchos meter goles en todos los partidos y siempre que se hace un gol es porque hay buenas señales”.
La situación límite que está viviendo en equipo en las últimas jornadas no ha servido para aminar la moral de la plantilla. “El vestuario es cuando más tranquilo tiene que estar, apretar los dientes y ser más equipo que nunca, creo que está bien, estamos trabajando bien y lo importante es sacar los tres puntos y nos quitaríamos un poco de encima el peso que tenemos, porque ahora lo que nos está faltando son los puntos”.
Aunque por el momento el Granada ha conseguido mantenerse fuera de los puestos de descenso es inevitable mirar de reojo a los perseguidores, y Aranda tiene claro el equipo que destaca ahora mismo en este grupo. “A la vista está, el Depor es quien va ganando los partidos, ahora están con muchas ganas y con mucha ilusión porque les veían descendidos y han demostrado que en el futbol se puede cambiar todo en tres semanas y ahí están a dos puntos de salir, pero ahora mismo no hay que pensar en el Depor ni en ningún equipo de abajo, hay que pensar en nosotros mismos, si pensamos en los demás vamos mal”, afirma Aranda.
"Esta prueba es única y el campeón será campeón de Andalucía en las modalidades muscular y ebike", ha añadido Mikel García
ENTREVISTA | El lateral del Guadix CF señaló que tienen que ir a ganar desde el principio porque "no nos favorece el empate"