Así transcurrieron las primeras horas de Robert Moreno como entrenador del Granada
Fue presentado a los 45 minutos de oficializarse su fichaje. Posteriormente, visitó la Ciudad Deportiva

Hoy es el primer día, después de tres semanas, en el que el Granada tiene entrenador después de la salida de Diego Martínez. Robert Moreno aceptó el reto de asumir la sombra del glorioso legado que dejó el gallego en la Ciudad de la Alhambra y será el dueño del banquillo, en un principio, las dos próximas temporadas. Así lo hizo oficial el club alrededor de las 12:00 horas, aunque después de la información vertida por este medio anoche, haciéndose eco del aterrizaje del ex seleccionador en el aeropuerto nazarí, era cuestión de tiempo que el acuerdo se formalizara.
Todo estaba preparado para la matinal de hoy. Desde bien temprano llegaron al ‘Nuevo Los Cármenes’ furgones que contenían equipos de megafonía, una señal que ya hacía prever que algo se estaba preparando en el recinto del Zaidín. Y, además, una pista en cuanto a que la presentación del entrenador sería esta misma mañana y sobre el césped.
El director deportivo Pep Boada y el representante institucional Pepe Macanás desembarcaron en el estadio antes de que el anuncio del fichaje fuera oficial. Unos 40 minutos después de que la entidad hiciera pública la noticia, Robert Moreno llegó simultáneamente a Patricia Rodríguez, por lo que ambos entraron juntos al edificio. Y, a las 13:00 horas, cuando estaba convocada la presentación ante los medios de comunicación, saltaba el ya técnico del Granada al verde de ‘Los Cármenes’, con puntualidad inglesa, junto a Rodríguez y Boada.
Acompañó la temperatura, y es que, para fortuna de los allí presentes, el sol no era tan abrasador como en días anteriores. Durante el acto de presentación, el preparador barcelonés mostró gran ambición, siendo consciente de lo que se ha alcanzado estas últimas temporadas, pero con ganas de seguir mejorando aún más al equipo. Ahora, la esperanza está puesta en que su poder de oratoria sea tan fuerte como el efecto que provoque en los jugadores rojiblancos.
Una vez terminado el acto no concluyó todavía la primera jornada para Robert Moreno en su nueva etapa como granadinista. El entrenador tomó su vehículo y puso rumbo a la que será su segunda casa en Granada, la Ciudad Deportiva. Allí, guiado también por los altos cargos del club, ha visitado las instalaciones y ha podido ver de primera mano el desarrollo y progreso que se están produciendo dentro de la entidad nazarí.
Como afirmó el ex del Mónaco en la rueda de prensa, su deseo es tener conformada la plantilla antes del día 5 de julio, fecha en la que arrancará la pretemporada. A priori, con poco más de dos semanas por delante, se antoja complicado. Por ello, comenzará a trabajar desde ya. Su suerte, será la suerte de todo el granadinismo después de vivir las dos mejores campañas en 90 años de historia.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta