Astralaga echó el cerrojo
El meta del Granada CF logró ante la 'Cultu' su primera portería a cero en la cuarta titularidad
La victoria del Granada CF en el ‘Reino de León’ se cimentó atrás. Gran partido de los zagueros nazaríes. Diallo, Williams, Lama y Óscar rindieron a un gran nivel para hacer valer el gol de Jorge Pascual. Sin embargo, el foco recayó en Ander Astralaga. El meta cedido por el FC Barcelona afrontaba su cuarta titularidad en liga, tercera consecutiva, y cumplió bajo los palos.
El arquero vasco realizó un total de cuatro paradas durante el choque, una de ellas impresionante, al meter una mano abajo en un disparo seco de Tresaco. La acción, en la recta final del encuentro, pudo suponer la igualada para los locales.
Astralaga logró mantener su portería a cero por primera vez en este curso. En su primera aparición encajó dos tantos en casa en la derrota ante el Leganés. Volvió a jugar en Copa en la victoria ante el Roda, pero tuvo que sacar un balón del fondo de la portería.
La lesión de Luca Zidane le permitió ponerse de nuevo los guantes ante el Racing de Santander en ‘El Sardinero’ y, pese a recibir dos goles, realizó un gran partido. Pacheta volvió a darle la titularidad ante el Córdoba en ‘Los Cármenes’ y encajó un gol en el derbi andaluz. Ante la Cultural Leonesa volvió a salir en el once inicial y esta vez sí echó el ‘cerrojazo’.
Astralaga, si no hay ningún inconveniente en forma de lesión, estará de nuevo en la portería ante el Ceuta, próximo rival en liga. El próximo jueves en Tenerife, partido de la Copa del Rey, será Luca Zidane quien actúe de salida en la portería rojiblanca.



