Bastón: "El Granada tiene todas las cosas que un jugador busca"
"No podemos desengancharnos, hay que estar metidos ahí", ha advertido el atacante rojiblanco
Después de una dilatada carrera y una última experiencia en México, Borja Bastón ha decidido retornar a España para aceptar un nuevo reto en el Granada: “Es un club que reúne todas las cosas que un jugador busca, tiene una gran plantilla, un proyecto y unos objetivos muy bonitos y una afición increíble, están todos los ingredientes y esperemos que las cosas salgan muy bien. Es un club de Primera que por circunstancias está en Segunda, pero esperamos devolverlo a donde se merece”.
Con su llegada, el conjunto rojiblanco cuenta con un imponente arsenal ofensivo: “El Granada tiene una plantilla muy completa, no solo en ataque, con muchas variantes y de mucho nivel”.
Bastón ya ha podido comprobar las dificultades del equipo en encuentros como el del Mirandés, en los que su presencia puede cambiar la historia: “La Segunda es muy igualada, cualquier equipo se te complica, los rivales saben que juegan ante un equipo grande y se encierran un poco más y te hacen los partidos cerrados, será complicado, pero intentaremos ir para arriba”.
Curtido en la categoría, para Bastón es fundamental que el equipo siga cerca de los primeros puestos: “Hay que llegar a las últimas jornadas metidos en la pelea, donde de verdad se juegan las cosas son en las diez últimas jornadas. No podemos desengancharnos, hay que seguir metidos ahí, tener tranquilidad y con la plantilla que hay, además de la afición, nos va a permitir sacar muchos puntos en casa que es lo que te mantiene arriba”.
Bastón siempre ha aportado goles y espera seguir haciéndolo como rojiblanco: “Quiero intentar desde ya ayudar a los compañeros, tanto fuera como dentro del campo. Lo que quiero, igual que mis compañeros, es que el Granada esté arriba. Quiero ayudar al equipo y si es con goles mucho mejor”.
La presencia de Escribá también ha sido importante para que el madrileño aceptase la propuesta nazarí: “A Escribá lo conozco desde hace muchos años, cuando debuté en el Atlético él estaba como segundo de Quique y me he enfrentado muchas veces a él”.
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada