Bruno Méndez ejecuta la cláusula liberatoria
El central se marchará a un equipo de Primera
El Granada, después de un desastroso primer tramo de campeonato, necesitaba reforzar la defensa para tratar de revertir la situación y Bruno Méndez fue una de las apuestas. El uruguayo se comprometió con el conjunto rojiblanco hasta 2027, pero incluyendo en el acuerdo una cláusula liberatoria en caso de descenso que ahora el jugador ha ejecutado.
Méndez tenía la libertad de romper su vínculo con el Granada antes del 1 de julio para comprometerse con otro club de primera, un camino que ha elegido el charrúa a pesar de los intentos de la entidad para mantenerlo en la plantilla.
Con este movimiento, el conjunto nazarí se queda sin una pieza importante para el proyecto en Segunda y tendrá que rastrear el mercado en busca de un sustituto de garantías, algo que no será una tarea sencilla para Matteo Tognozzi.
Bruno Méndez fue uno de los aciertos del pasado mercado invernal y desde el primer instante dejó patente su buen nivel para rendir al máximo nivel. Con Medina, el de Montevideo comenzó a ejercer como central, mostrándose contundente y expeditivo, mejorando las prestaciones de sus compañeros en el puesto.
Más adelante, Méndez se acomodó en el lateral derecho, donde tampoco ha desentonado, ofreciendo una polivalencia con la que no podrá contar Abascal. En estos meses, el uruguayo ha disputado 17 encuentros como rojiblanco, en los que además ha conseguido dos dianas.
Su marcha, junto a la de Batalla, suponen dos bajas de calado para el Granada, obligado ahora a añadir un par más de refuerzos a la lista de tareas pendientes.
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff
El central regresó al once ante el Depor y rindió a gran nivel