Bryan Zaragoza abandera al filial en el primer equipo
Destacó en Córdoba por su desequilibrio y descaro. Debutó con discreción Bodiger y Raúl Fernández tendrá que esperar al sábado para estrenarse
Las sensaciones que dejó el Granada en su amistoso de Córdoba no fueron, desde luego, las mejores. Pero, sería un análisis irreal si se evalúa a conciencia lo visto sobre el terreno de juego de ‘El Arcángel’. Las alineaciones de Karanka, tanto en la primera como en la segunda parte, distan mucho de las que se verán en el inicio liguero. Aunque desde el club se quiere transmitir tranquilidad, resulta obvia la idea de confeccionar la plantilla lo antes posible de cara al trabajo diario, ya sea en los entrenamientos o en los encuentros de preparación.
El técnico vasco se vio obligado a alinear a una gran cantidad de futbolistas del filial, y es que las sesiones en la Ciudad Deportiva se completan mayoritariamente con ellos. En Córdoba, quien más destacó fue Bryan Zaragoza. El extremo malagueño disputó el primer tiempo y su descaro y desequilibrio ayudó a inquietar la portería blanquiverde. Una gran acción individual suya, en la que se recorrió más de medio campo, casi acaba en gol.
Centrando la atención en el primer equipo, debutó Yann Bodiger. El ex del Cartagena completó los primeros 45 minutos y se vio cómo el juego rojiblanco debe pasar por sus botas. En el centro del campo estuvo participativo, a la vez que discreto. Aún tiene por delante tiempo para adaptarse a lo que pida Karanka.
No se estrenó, por otro lado, Raúl Fernández. El guardameta vio desde el banquillo la derrota de su equipo, ya que el preparador granadinista no sacó del campo a Adrián López. Todo apunta a que se estrenará en la portería con el amistoso del sábado frente al Linares. Su compañero en el puesto, André Ferreira, no viajó hasta tierras califas y es otro que jugará sus primeros minutos como rojiblanco próximamente.
El encuentro arrancará finalmente a las 20:00 horas por la previsión de altas temperaturas
El Granada solamente ha conseguido una victoria histórica en casa del Burgos