Buscando cobijo fuera de Granada

El club nazarí espera embolsar una importante cantidad económica por ciertos futbolistas cuyo futuro parece lejos de jugar en Segunda

Fran Calvo |  |  
1 de junio de 2022
Luis Suárez, en el partido contra el Espanyol, podría ser uno de los traspaso por el que el Granada sacaría beneficio este verano (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luis Suárez, en el partido contra el Espanyol, podría ser uno de los traspaso por el que el Granada sacaría beneficio este verano (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF, a falta de los nuevos encargados de la dirección deportiva, se prepara para afrontar un verano en el que muchos jugadores importantes volarán de la ciudad de la Alhambra con el objetivo de no desaparecer de la élite. Muchas piezas destacadas del equipo nazarí que, además, cuentan con los salarios más altos de la plantilla, tienen contrato en vigor y si no quieren jugar en Segunda División otros clubes deberán abonar por sus fichajes.

Los primeros casos de salidas que parecen más claros son los de Darwin Machís y Maxime Gonalons. El primero podría tener las horas contadas y se marcharía a México, donde el Juárez se encuentra en la pole por hacerse con sus servicios. El diario Ideal afirmaba que ese traspaso estaría tasado en unos tres millones de euros. El segundo, por su parte, confirmó en una entrevista reciente al medio francés Le Progrès su deseo de salir. El centrocampista galo es el jugador que más cobra de la plantilla. Cuenta con un buen cartel en su país y esa venta podría concretarse por más de dos millones de euros.

La joya de la corona será Luís Maximiano. Al guardameta, después de completar una magnífica temporada y ser una de las revelaciones de LaLiga Santander, se le hace complicado verse el próximo curso parando en Segunda. A nivel europeo, además, muchos clubes estarán atentos a su situación. Sería el jugador por el que más embolse el Granada, esperando no bajar de diez millones de euros su venta y pudiéndose convertir en el traspaso más caro en la historia de la entidad, superando a hombres como Success, Siqueira o Rochina.

 

Por otro lado, no se quitan de la terna Domingos Duarte, Luis Milla y Luis Suárez. En el caso del portugués, además, incentivado por su deseo de participar en el Mundial de Qatar, y mantenerse en Segunda le alejaría de ese sueño.

De momento, el Granada ya ha sacado tajada por Monchu, quien ya es jugador del Valladolid a todos los efectos tras el ascenso del club blanquivioleta y el descenso del rojiblanco. Para el sur de Andalucía irá una cantidad aproximada al millón de euros, mientras que el resto será para el Barcelona. Le acompañarán en la rampa de salida, aunque sin dejar beneficio en las arcas nazaríes, Santiago Arias y Álex Collado tras cumplir cesión, Eteki, Dani Raba y Bacca, cuyos contratos finalizan el 30 de junio. También terminan los de Germán, Montoro y Escudero. El gaditano tiene pie y medio fuera, por el valenciano habrá que esperar y el pucelano sí parte con opciones de seguir vistiendo de rojiblanco horizontal.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement