Calero: "El partido ha caído del lado que debía caer"
"Hemos tenido ocasiones de esas que no se deben perdonar", ha recalcado el entrenador del Levante
Calero no podía esconder su satisfacción por la victoria y por el trabajo de su equipo: “Hemos hecho un buen partido, nos ha costado un poco al principio porque ellos estaban teniendo el balón, pero sabíamos que eso podía pasar y queríamos, desde la fase defensiva, sentirnos cómodos y que no nos hicieran daño; nos han llegado poco y en la primera que enganchamos logramos el gol. Luego, antes de finalizar la primera parte, hemos tenido dos o tres ocasiones de esas que no deben perdonar”.
Ha sabido el Levante contrarrestar los mejores momentos del Granada: “En la segunda parte tengo la sensación también que hemos tenidos varias ocasiones antes del 1-1, y ahí sí han llegado momentos complicados, hemos tenido que cambiar para intentar darle algo al equipo para que no se nos escapara el partido y ha salido muy bien”.
“Al final, hemos sufrido un poco, como no puede ser de otra manera ante todo un Granada, pero creo hemos sido justos vencedores y el partido ha caído del lado que debía caer por las sensaciones que teníamos”, ha destacado.
Escribá achacaba la derrota a errores propios más que a méritos del Levante, una opinión que no ha compartido Calero: “Todos arrimamos la ascua a nuestra hoguera y lo vemos desde nuestra perspectiva, no puedo estar de acuerdo, creo que la victoria ha sido por muchos méritos nuestros; hemos defendido bien, hemos contraatacado, hemos sido capaces de tener el balón, hemos metido tres goles… algo habremos hecho para ganar el partido, pero entiendo que fijándose solo en su equipo pueda pensar eso, pero no puedo compartir su opinión, creo que hemos ganado por méritos propios y con justicia”.
Tres puntos balsámicos para el Levante: “Estoy contento por el grupo, no quiero que se instale el pesimismo; claro que pasan cosas, quizás el mercado no es del gusto de todos y se nos van jugadores, esto siempre ha sido así, ya ficharemos otros jugadores, nos rearmaremos y seguiremos adelante. Quería que la gente se sintiese bien y acabasen el partido contentos, creo que lo hemos conseguido, la gente está feliz con el equipo”.
Los granotas han perdido piezas en este mercado, algo que no se ha notado sobre el césped: “Hacemos que parezca que no pasa nada, tenemos 15 fichas profesionales, tenemos que reforzarnos y lo vamos a hacer, pero qué importante es que, mientras tanto, los que están aquí estén dando el do de pecho y ahora los que vengan que aprieten porque aquí hay gente dejándose el alma por este escudo. Estoy contento de que parezca que no pasa nada”.
Con esta victoria, el Levante se mantiene invicto en su estadio: “Es un dato importante, desde el primer día dije que los equipos que quieren hacer cosas importantes se tienen que hacer fuertes en casa. Es difícil que estemos a la altura del mejor equipo en racha de Europa y que estemos ahí en ese grupo me parece un dato bonito, queda chulo, pero lo más importante es que te empuja en la clasificación y te ayuda a hacer las cosas bien. Cada partido en casa tenemos la sensación de que podemos ganar y la gente lo disfruta. Me siento orgulloso de mi equipo y de mi afición”.
En el posible penalti por mano de Tsitaishvili, el técnico del Levante no está conforme con la decisión del árbitro: “No sabía porqué se acercaba al VAR, ha sido un poco después. Cuando me volvió vi que era la otra situación; es una jugada muy difícil de valorar porque Pampín le toca un poco, pero no para que haga ese aspaviento con la mano, pero ha decidido que no era penalti y ya está”.
Aunque sí respalda Calero al colegiado en el gol anulado al Granada, una decisión que Escribá no entendía: “En la última jugada, cuando ha anulado su gol, el árbitro ha hecho muy bien en no pitar antes porque para eso está la herramienta del VAR. Deja que termine la jugada y pita falta porque lo cree y, a partir de ahí, todo es revisable; si pita antes ya no es revisable, lo normal es dejar terminar la jugada, luego pitas faltas y el VAR revisa lo que crea oportuno. Ha hecho lo correcto, esperar falta y pitar falta porque es clarísima. Arbitrar es muy complicado, hoy la línea nos ha favorecido y el otro día no sé cómo echaron la línea que me parecía que era gol, las que van por las que viene”.
Al final los valencianos se han llevado el choque con una mayor ambición: “He notado que el equipo quería, ambicioso, queriendo ganar el partido y no sintiéndose inferior aun sabiendo que el rival era de un nivel muy alto, pero no hemos querido sentirnos inferiores, hemos jugado con nuestras armas. El equipo ha estado unido y agresivo, no me gusta el juego subterráneo, lo odio con todas mis fuerzas, pero este sí es un deporte de contacto”.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría