Callejón, el más utilizado en la primera vuelta
El motrileño es el único futbolista que ha jugado en todos los partidos del Granada y solo ha sido suplente en una ocasión
José María Callejón volvió a su tierra después de toda una carrera haciéndose un nombre, ya no solo en panorama nacional sino también europeo. Lo hizo para ser una pieza muy importante en el camino hacia el objetivo del ascenso y, de momento, ese requisito lo está cumpliendo. En la primera vuelta es el único futbolista de la plantilla que ha jugado en los 21 partidos, y en solo uno de ellos partió desde el banquillo.
Cuatro goles y cuatro asistencias es el balance del motrileño en el ecuador del curso. Además, es el jugador con más minutos a sus espaldas. Un total de 1.718 acumula. Miguel Rubio, con 1.661 en 20 partidos, y Ricard Sánchez, con 1.597 en otros 20, le siguen.
Actualmente, en el equipo rojiblanco hay nueve hombres que superan la barrera del millar de minutos. Además de los tres citados anteriormente, también lo han hecho Myrto Uzuni (1.457), Antonio Puertas (1.293), Yann Bodiger (1.182), Raúl Fernández (1.108), Víctor Díaz (1.066) y Njegos Petrovic (1.008). Poco les falta para alcanzar esa cifra a Quini, Óscar Melendo e Ignasi Miquel, con 987, 976 y 931, respectivamente.
En el otro lado de la balanza, se puede comprobar que hay jugadores que no entraron en los planes de Aitor Karanka ni tampoco lo están haciendo para Paco López. Pepe, con 116 minutos en liga, ha sido el menos empleado. Soro acumula 176, aunque parece tener una puerta abierta con la llegada del técnico valenciano y apunta a gozar de un mayor número de oportunidades. Matías Arezo, Jonathan Silva y Rubén Rochina apenas suman 200.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta