Callejón, un repartidor de primera
El motrileño se ha convertido en el máximo asistente de Segunda
Quizás otros jugadores de la plantilla han acaparado los focos, pero José Callejón ha sabido interpretar su rol de líder desde un segundo plano más discreto, aportando al equipo lo que necesitaba en cada momento, ejerciendo de facilitador para sus compañeros.
Aunque la temporada del motrileño ha ido de más a menos, Callejón ha sabido aparecer en momento puntuales, contribuyendo con goles y asistencias, una faceta como pasador en la que ha rendido como en sus mejores años.
Callejón ha finalizado el curso con cuatro dianas y nueve pases de gol, convirtiéndose en el máximo asistente de la categoría, por encima de Pablo de Blasis y Alberto Moleiro, que firmaron ocho asistencias. En total, el motrileño ha contribuido de forma directa a trece tantos del Granada, una producción vital para que el equipo se mantuviese en la pelea.
Incombustible
Además, a sus 36 años, Callejón ha sido el único jugador de la plantilla rojiblanca en disputar minutos en los 42 encuentros de la temporada, superando la barrera de los 3.000 minutos sobre el terreno de juego, una muestra de su compromiso con el equipo y el proyecto.
Con el regreso a la máxima categoría, el contrato de Callejón se renueva de forma automática, y el motrileño tendrá la oportunidad de disfrutar en Primera con el equipo de su tierra.
El central apura para llegar a tiempo al partido del lunes
El técnico armero aseguró que "no será fácil para el Granada recibir al Eibar"