Código rojo en el Granada
Los de Escribá son el equipo con más expulsiones en Primera y Segunda
Aunque el Granada dista mucho de ser un equipo agresivo, hasta la fecha ha visto siete tarjetas rojas, entre expulsiones directas y dobles amonestaciones, convirtiéndose en el conjunto de Primera y Segunda que en más ocasiones se ha quedado con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Esta tendencia se ha intensificado en el tramo final del campeonato, con cuatro expulsiones en las últimas ocho jornadas, un pesado lastre que le ha costado puntos a los de Escribá y que un equipo como el Granada que aspira al ascenso directo no se puede permitir.
Ante el Zaragoza, el equipo había logrado abrir el marcador y comenzaba a someter al conjunto maño, momento en el que Villar fue expulsado, dejando a los suyos con uno menos sobre el terreno de juego, circunstancia a la que los rojiblancos se sobrepusieron hasta el tramo final. Además, en esos último minutos, Stoichkov también vio la roja directa, por lo que, previsiblemente, se perderá el siguiente encuentro.
Una semana antes, era Ricard quien veía la cartulina roja tras un rodillazo sobre Soko, una acción que mermaba el potencial de los nazaríes, que hasta el momento estaban dominando al Huesca. Los de Escribá consiguieron arañar un empate a pesar de la inferioridad, un punto que podían haber sido tres con once futbolistas sobre el verde de 'El Alcoraz'.
Esta larga lista de expulsados comenzó en Castalia, escenario donde Ignasi Miquel fue expulsado por doble amonestación en el tiempo extra, lo que ya no impidió el triunfo granadino. Dos jornadas después, en La Romareda, Jozwiak, con roja directa por una agresión sobre el portero rival, y Rubén Sánchez tras ver dos amarillas también abandonaron el terreno de juego de forma anticipada.
Tras ocho jornadas sin expulsados, Hongla recibió la roja directa en Ipurúa, una acción que dejó al Granada sin opciones de puntuar frente al Eibar. En total, siete expulsiones que dejan un saldo de un triunfo, tres empates y una derrota, resultados que podrían haber cambiado si el cuadro rojiblanco hubiese contado con todos sus efectivos hasta el pitido final.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff
El central espera recuperar el protagonismo en las últimas jornadas del campeonato