Con Aguirre, el Espanyol resucitó

Alejandro Marín  |  27 de abril de 2013
El Arabi podría repetir titularidad
El Arabi podría repetir titularidad

Décimo en Liga, con un colchón de 15 puntos respecto al Mallorca y con la vista puesta en Europa. Éste es el nuevo Espanyol de Javier Aguirre

 

El técnico mexicano, Javier Aguirre se ha vuelto un especialista en resucitar equipos. Ha dado un giro completo a la situación del Real Club Deportivo Espanyol, además de transmitir a su plantilla y afición un optimismo que parecía impensable hace unos meses.

A tan solo 7 puntos de los puestos de UEFA y con la salvación conseguida, los periquitos han decidido disfrutar de lo que les queda de liga. Un equipo casi desahuciado en la primera vuelta, y ahora uno de los que mejor fútbol realiza, es el poder de “El Vasco” Aguirre. Desde la llegada del mexicano, el Espanyol se ha convertido en el quinto equipo más recuperador de balones en el centro del campo y no sólo esto, sino que encima ha mejorado mucho sus números de cara al gol. Esta ha sido la fórmula de este Espanyol que está sorprendiendo en esta segunda vuelta de liga.

Los blanquiazules reciben este domingo al Granada en Cornellá-El Prat. Los de Aguirre lo harán plagado de bajas; a los lesionados Mattioni y Cristian Álvarez se le añade Simao Sabrosa, que al parecer no ha podido recuperarse de sus molestias en el sóleo.

Raúl Baena es clave

El técnico mexicano recupera para este partido a una de sus piezas claves en el centro del campo, el malagueño Raúl Baena, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias y estará presumiblemente en el once titular del próximo domingo.

Para suplir la baja del portero hispano-argentino Cristian Álvarez, está Kiko Casilla, atrás en el centro de la defensa jugarán Forlín y Héctor Moreno, laterales para Capdevilla y Javi López, doble pivote defensivo para Baena y Víctor Sánchez y arriba Stuani, Wakaso y Verdú, que jugará por detrás del punta Sergio García.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2026 | Redacción

Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'

22/04/2026 | Jorge Azcoytia

Sola y Casadesús han realizado una activación diferente a la de sus compañeros antes de integrarse con el grupo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement