Cordero: ''Hubo una hora en la que Siqueira fue prácticamente jugador del Madrid''

Jorge Azcoytia  |  3 de septiembre de 2013
Cordero durante la presentación de Pereira
Cordero durante la presentación de Pereira

El director deportivo afirma estar muy satisfecho con la plantilla que finalmente ha conformado el Granada

 

Tras unas últimas horas de actividad frenética el Granada consiguió cerrar de forma satisfactoria los diferentes frente que tenía abiertos, dándole una fisonomía final a la plnatilla que deja muy satisfecho a Juan Carlos Cordero. “La verdad es que sí, las carencias que podía tener el equipo para mejorar se ha dado un paso importante con la incorporación de Pereira, tanto para la banda derecha como izquierda, es un jugador potente, vertical, trabaja de ida y vuelta, creo que hacía falta un jugador como él en la derecha y el equipo con su fichaje y con el de Matías Campos da un salto de calidad importante y tenemos una plantilla para competir perfectamente en Primera”.

Las operaciones se cerraron prácticamente sobre la bocina, una situación que tampoco era buscada por el Granada, como ha explicado el propio Cordero. “No nos gusta aguantar todas las operaciones hasta el último minuto, pero hay circunstancias que te llevan a ello. En el tema de Siqueira el Madrid casi te obliga a aguantar hasta el final, Siqueira como es normal su ilusión es jugar en el Real Madrid y si tiene que esperar hasta el final del mercado para que llegue esa oferta, así lo hizo, pero a mitad de la tarde cogió un avión para Lisboa porque el acuerdo con Benfica estaba cerrado y el propio jugador te pide aguantar por si sale la operación”.

“Hubo un momento de media hora o una hora en la que Siqueira fue prácticamente jugador del Madrid a falta de temas burocráticos, fue jugador del Real Madrid y ahí el jugador tiene que decidir, aquí hay tres partes siempre y al final el jugador decidió por el Benfica, fue un día maratoniano, muchas operaciones finales, en las cuales muchas iban entrelazadas unas con otras, por lo tanto no fue sencillo”.

“Si el jugador juega al mismo nivel en Benfica que en Granada su valor es el doble”

Finalmente la cesión al Benfica se ha cerrado por un millón de euros, con una opción de compra por parte del club lisboeta de siete millones y además el Granada se guarda el 50% de los derechos futuros sobre un traspaso, condiciones muy ventajosas para el Granada. “Al final tú haces la operación, el jugador está contento y el Granada ha sacado una tajada pero el jugador es suyo. El Benfica tiene una opción de compra de siete millones y el Granada se guarda el 50% de los derechos futuros, es una operación que sigue siendo ventajosa si el jugador va a dar mucho más de sí”.

Una operación que también se cerró por el deseo de Siqueira de cambiar de aires. “El jugador después de dos temporadas en Primera División ya te pedía salir y quería ir a nivel deportivo a un equipo importante, jugar en Europa, en Champions como es este caso y en el caso del Granada su presidente ha llevado todas las gestiones para sacar lo mejor para su club, no han llegado las mejores ofertas posibles y al final te llega esa en el último momento y tienes que decidir, creo que al final la operación es rentable, coges una cantidad importante de dinero para el club con un préstamo, el jugador sigue siendo tuyo hasta junio de 2017, lo que está claro es que si el jugador juega al mismo nivel en Benfica que en Granada su valor es el doble”.

Incluso se llegó a barajar la posibilidad de que el jugador se mantuviese en la disciplina rojiblanca. “No era lo que el jugador quería, pero muchas veces no puedes decir no si no hay ofertas, lo que teníamos claro es que no íbamos a mal vender al jugador, es algo que se ha demostrado, por eso hemos llegado hasta el final. Lo fácil es llegar el primero de julio, llega cualquier oferta, firmamos y se va”.

Otro de los movimientos de última hora fue la cesión de Douglas Santos, aunque el Granada espera que el jugador vuelva para triunfar. “Tiene unas grandes condiciones y será un jugador importante en el Granada, es un jugador muy joven y para no tener minutos se ha visto que la mejor opción es que se vaya a Udinese”.

Cordero también ha tenido tiempo para valorar la imagen que dio el equipo en Vigo, donde el Granada cuajó el peor partido de lo que va de temporada. “La verdad es que sí, siendo realistas nadie que viera el partido se fu contento a dormir y yo tampoco, el punto te vale para mejorar pero el resultado justo es un 3-1 o 4-1 nadie te lo quita en Vigo siendo claro, para mí vi más cerca el empate contra el Real Madrid que contra el Celta, hay que ser conscientes de lo que hemos visto, el equipo ha merecido perder, hemos estado a merced del Celta”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement